Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Garantizan Centrales de Abasto la Disposición de Alimentos para la Población

veces visto 4232 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Garantizan Centrales de Abasto la Disposición de Alimentos para la Población

Ramiro de Jesús Cavazos Flores, Presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (CONACCA) aseguró que pese a los recientes incrementos en las gasolinas, diesel y gas LP, la Red Nacional de Centrales de Abasto le sigue garantizando al grueso de la población la disposición de alimentos en las mejores condiciones de precio, calidad y frescura.

Por ello, y ante diversos anuncios de diferentes sectores que previenen sobre incrementos de precio en algunos productos de la Canasta Básica, Cavazos Flores hizo un llamado a las amas de casa y consumidores para que, ante cualquier incremento injustificado, vuelvan a planificar sus compras y, en la medida de lo posible visiten la Central de Abasto más cercana.

Asimismo, aseguró que la mayor parte de las 65 Centrales de Abasto que existen en México cuentan ya con zonas de venta al menudeo o días exclusivos para la venta de alimentos al detalle, a los cuales “las amas de casa y consumidores finales pueden acudir para obtener ahorros del 30 al 40 por ciento en la adquisición de sus despensas”.

El dirigente de más de 55 mil comerciantes mayoristas en todo el país, dijo que “los empresarios comerciantes de las Centrales de Abasto estamos conscientes de los impactos que traerán los incrementos en los combustibles. Pero estamos tratando de amortiguar los daños a los bolsillos de los mexicanos”.

Llamó a los comerciantes detallistas de mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, fruterías, recauderías y demás canales del comercio tradicional, a evitar reaccionar ante informaciones falsas y caer en la especulación, que lo único que provoca es dañar a los productores, pero sobre todo a los consumidores finales.

De igual forma, tras considerar que todos los productos que integran la Canasta Básica se producen en el país, el dirigente comercial dijo que en realidad no hay necesidad de importarlos del exterior.

Ramiro Cavazos Flores indicó que aunque los precios de los alimentos frescos que se ofertan en las Centrales de Abasto de todo el país están regidos por la ley de la oferta y la demanda, hay otros factores que los determinan, tales como el climático, la temporalidad y la disposición en los mercados, entre otros.

En ese sentido, expresó: “Dependiendo de tales factores, los precios pueden incrementarse temporalmente, pero en cuanto se normaliza la producción y disposición de los productos, los precios tienden a bajar y a estabilizarse”.

Clasificación: 1.8 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidar a los clientes
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 03 de Jul, 2010
En marzo de 2002 colaboraba en un proyecto reorganizativo en Granada. El propietario del grupo empresarial, a la vuelta de un viaje a Barcelona, nos trajo unos obsequios. Me regaló una tarjeta The Excellence Collection, donde aparecen dos manos de ejecutivo saludándose y un texto: REGLA Nº 1.- SI NO CUIDAS A...
veces visto 2981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como apoya SalesLogix una estrategia de Servicio al Cliente
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 05 de Nov, 2010
Cuando hablamos de estrategia de CRM siempre se hace referencia a como la organización es capaz de brindarle experiencias al cliente diferenciadoras que construyan lealtad en ellos y relaciones rentables para la compañía. En este orden de ideas las áreas de servicio y soporte al cliente deben responder de...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La vieja carroza
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 28 de May, 2010
Allá en el lejano oeste estaban dos viejos vaqueros sentados disfrutando de un maravilloso atardecer y de pronto se acercó un niño que se sentó junto a ellos a disfrutar de la agradable tarde. - Entonces uno de los vaqueros preguntó al niño, ¿Qué escuchas? - El niño agudizó sus oidos y les dijo, pues...
veces visto 2871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como utilizar la opinión de tus visitantes para mejor tu negocio
Escrito por sorcartoa, Añadido: 05 de Sep, 2010
Desarrollarse en los emprendimientos en línea es una tarea que se logra paso a paso y dia a dia, por lo cual si lo que queremos es construir un negocio en la web para que realmente ayude a las personas a medida que nos ayuda a nosotros mismos, tenemos que aprender a escuchar lo que nuestros visitantes nos dicen y...
veces visto 1938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento de fraccionamientos en Monterrey
Escrito por directorioshw, Añadido: 30 de Ago, 2011
La especulación de las sobresalientes empresas de inmuebles y los tramites poco laboriosos para tomar un adelanto han logrado un progreso de fraccionamientos en Monterrey y ubicaciones muy cercanas.Existe una gigantesca ofrecimiento de fraccionamientos de buena clase en diferentes colonias de la población.En...
veces visto 9138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios