Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Garantizan Centrales de Abasto la Disposición de Alimentos para la Población

veces visto 2072 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Garantizan Centrales de Abasto la Disposición de Alimentos para la Población

Ramiro de Jesús Cavazos Flores, Presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (CONACCA) aseguró que pese a los recientes incrementos en las gasolinas, diesel y gas LP, la Red Nacional de Centrales de Abasto le sigue garantizando al grueso de la población la disposición de alimentos en las mejores condiciones de precio, calidad y frescura.

Por ello, y ante diversos anuncios de diferentes sectores que previenen sobre incrementos de precio en algunos productos de la Canasta Básica, Cavazos Flores hizo un llamado a las amas de casa y consumidores para que, ante cualquier incremento injustificado, vuelvan a planificar sus compras y, en la medida de lo posible visiten la Central de Abasto más cercana.

Asimismo, aseguró que la mayor parte de las 65 Centrales de Abasto que existen en México cuentan ya con zonas de venta al menudeo o días exclusivos para la venta de alimentos al detalle, a los cuales “las amas de casa y consumidores finales pueden acudir para obtener ahorros del 30 al 40 por ciento en la adquisición de sus despensas”.

El dirigente de más de 55 mil comerciantes mayoristas en todo el país, dijo que “los empresarios comerciantes de las Centrales de Abasto estamos conscientes de los impactos que traerán los incrementos en los combustibles. Pero estamos tratando de amortiguar los daños a los bolsillos de los mexicanos”.

Llamó a los comerciantes detallistas de mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, fruterías, recauderías y demás canales del comercio tradicional, a evitar reaccionar ante informaciones falsas y caer en la especulación, que lo único que provoca es dañar a los productores, pero sobre todo a los consumidores finales.

De igual forma, tras considerar que todos los productos que integran la Canasta Básica se producen en el país, el dirigente comercial dijo que en realidad no hay necesidad de importarlos del exterior.

Ramiro Cavazos Flores indicó que aunque los precios de los alimentos frescos que se ofertan en las Centrales de Abasto de todo el país están regidos por la ley de la oferta y la demanda, hay otros factores que los determinan, tales como el climático, la temporalidad y la disposición en los mercados, entre otros.

En ese sentido, expresó: “Dependiendo de tales factores, los precios pueden incrementarse temporalmente, pero en cuanto se normaliza la producción y disposición de los productos, los precios tienden a bajar y a estabilizarse”.

Clasificación: 2.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.