Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Usar el papel transfer para personalizar toallas

veces visto 1295 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Usar el papel transfer para personalizar toallas

¿Alguna vez usaste el papel transfer para personalizar tus toallas? En Toallas Personalizadas nos encanta darte información sobre diferentes métodos caseros para obtener una prenda única según tus gustos. Este material es usado para estampar en todo tipo de prendas, en especial, camisetas. Te enseñaremos el proceso paso a paso.

Criterios de selección para el papel transfer

El papel transfer es una hoja con un recubrimiento especial que la hace sensible al calor y permite, con una serie de pasos, estampar diferentes prendas. El método para personalizar es simple, pero detallista, debe seguirse con cuidado o se presentarán problemas con la fijación del color.

Esta técnica es económica ya que no requiere de equipos especiales para realizarse. Solo es necesario contar con una impresora Inkjet o láser para comenzar a personalizar desde camiseras hasta toallas.

Al comprar papel transfer debes tomar en cuenta algunos factores decisivos para el producto final:

  • Calidad del papel: Esto es difícil de determinar si no se prueba antes, puedes consultar con conocidos o tiendas sobre el material de mejor calidad.
  • Color de la tela: Según sea el tono de la tela de tus toallas deberás usar diferentes tipos de papel, existen para fondos negros y fondos blancos.
  • Revisa las especificaciones: En el papel vienen las instrucciones de aplicación, en esa zona verifica sus características y el tipo de impresora idónea para trabajar.
Comienza a usar el papel transfer en tus toallas

La tela de las toallas es gruesa y afelpada, por eso es importante seguir las instrucciones de aplicación y elegir el papel correcto. Esto evitará deformaciones y pérdida de brillo en los colores del diseño. Sigue estas instrucciones y comienza a estampar.

Paso 1: Busca una imagen de tu agrado

Localiza en internet una imagen de tu agrado para estamparla en las toallas. Te recomendamos probar con diseños sencillos al principio. Intenta con letras, dibujos simples o flores.

Paso 2: Utilizar el efecto espejo

La imagen debe imprimirse en moda espejo, esta configuración se puede hacer en cualquier programa de edición básico. Puedes utilizar uno online si no tienes uno en el ordenador. De esta manera las letras y detalles se verán sin problemas en fondos blancos. En el caso de las telas oscuras este paso no se sigue, la impresión es directa. Al imprimir sigue las instrucciones del papel.

Paso 3: Estira la toalla /Que esté limpia

Asegúrate de que la tela de la toalla esté limpia y fresca, luego expande y sacúdela. Esta es la manera de preparar la superficie para el estampado.

Paso 4: Situar el diseño sobre la toalla

Comprueba si el diseño se imprimió en buena calidad antes de realizar cualquier acción. Terminado esto recorta la imagen y coloca el diseño sobre la zona de la toalla que quieres estampar. Revisa las especificaciones del papel antes de aplicar el calor con la plancha entre el diseño y la tela.

En las toallas no se recomiendan temperaturas tan altas porque pueden arruinar el material. Se coloca el papel sobre la tela con el diseño boca abajo y luego se aplica la plancha por unos 15 segundos. El calor hará que se fijen..

Si tu impresora es de inyección láser el papel necesitará más calor para estamparse bien.

Paso 5: Retirar el papel

Luego de planchar deja la tela en reposo por unos 2 minutos antes de retirar el papel. Este no se puede poner frío, se retira en caliente. Si todo salió bien tendrás tu nueva toalla personalizada con papel transfer.

Usar el papel transfer para personalizar tus toallas es una idea para ahorrar dinero y obtener diseños fantásticos sobre la tela. ¿Ya probaste esta técnica? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Clasificación: 2.8 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.