Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trabajos Verticales: Rehabilitación de Edificios

veces visto 803 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Trabajos Verticales: Rehabilitación de Edificios

He pasado algunos días considerando lo que me comento un experto en trabajos verticales mientras colgaba sobre una cuerda frente a mi ventana. Yo como todo vecino me percate de los medios de seguridad con los que disponía. Me explico cómo funcionaba cada uno de ellos, a su vez que me explico brevemente lo que es una rehabilitación de edificios.

El nombre de rehabilitación me dejo con dudas, ya que yo conocía varios tipos de rehabilitación pero nunca había escuchado el trabajo que estaba efectuando el: Rehabilitación de edificios, así que quise indagar un poco más y seguí preguntando.

A parte del asombro de su profesión no tan común. Que es estar realizando una obra de mantenimiento al edificio como una obra de construcción o reforma pero, desde el aire y él ni se inmutaba. Hacia aquello como ave volando por el aire. Con todo ello me dedique a buscar información sobre aquello que me había entrado la duda de lo que el supuestamente estaba realizando: rehabilitación de edificios otro tipo de rehabilitación de las múltiples que existen.

Trabajos verticales: La Rehabilitación. Concepto:

Como hemos mencionado las rehabilitaciones abarcan multitud de posibilidades en el sector de la construcción y en muchos sectores fuera de ellos. La cantidad de dinero que mueven las rehabilitaciones de edificios es muy alta, aunque esto variará según la rehabilitación a efectuar en el edificio.

Como bien me lo explico el profesional de los trabajos verticales Madrid. Este término engloba más de un trabajo del sector. Él englobo algo que presentaba variaciones, pero él me explico que es más fácil englobar el concepto de rehabilitación edificios antes de estar explicando en cada caso la reforma que se efectuara. Por lo tanto las rehabilitaciones de edificios en un significado más global se podrían entender como lo que se denomina: recuperación de edificios. Como hemos mencionado esta labor de rehabilitación de edificios puede significar distintas denominaciones con fines diferentes.

Recuerdo perfectamente la explicación del profesional de los trabajos verticales que me menciono que una rehabilitación de edificios puede englobar muchas variantes. Que algunos profesionales para simplificar engloban el trabajo que realizaran con el nombre de rehabilitación de edificios. Pero también me explico que es necesario poder aclarar bien el trabajo que se efectuara para determinar y ofrecer un servicio específico.

Luego prosiguió con un ejemplo que me saco dos dudas a la vez: En muchos casos menciono tratando de ser lo más breve posible en su explicación, es necesario rehabilitar un edificio por las siguientes causas: una solicitud de rehabilitación exceso de humedad en la planta baja (humedad de capilaridad), también se considera rehabilitación de edificio a las reformas de graves desperfectos en la última planta (desperfectos importantes en la cubierta), instalaciones desfasadas con respecto a la normativa (instalación eléctrica fuera de Reglamento Técnico de Baja Tensión), etc.

Con este breve ejemplo podemos suponer que la palabra rehabilitación de edificios puede abarcar varias situaciones de obra a realizar. En el caso del profesional estaba haciendo una rehabilitación de fachada como el me lo explico, no obstante la rehabilitación de fachadas forma parte del nombre global de “rehabilitación de edificios”. Porque en términos generales es lo que en realidad se está efectuando. Independientemente la reforma que se esté efectuando a un edificio ya sea impermeabilización, fachadas, canelones, etc… se podría considerar que se está rehabilitando el edificio, no obstante es una rehabilitación especifica. Aunque también existen las rehabilitaciones de edificios integrales, que engloban completamente todas los tipos de reformas que se puedan realizar en el edificio.

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

trabajos verticales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.