Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

SEGURIDAD EN EL HOGAR

veces visto 928 Veces vista   comentario 0 Comentarios

SEGURIDAD EN EL HOGAR

La seguridad de nuestro hogar y los nuestros es una prioridad en todos lo sentidos, pero tenemos que tener especial cuidado puesto que las técnicas que actualmente permiten el acceso a nuestras propiedades son cada vez más sofisticadas. Para tomar conciencia de la destreza y aplicación que actualmente se destina a la invasión de propiedades ajenas, explicaremos uno de los últimos métodos que prolifera entre los asaltantes del este.

 

¿Cómo actúan los nuevos "cacos"?

En primer lugar realizan un seguimiento de la vivienda que quieren asaltar, con esto nos referimos a ...horarios, horas de entrada, salida habituales...Cuando puedan establecer más o menos un horario en que la vivienda quede deshabitada aprovecharán para introducirse en su vivienda. Para ello, por ejemplo, uno de los métodos empleados consiste en, desenroscan la mirilla e introducen una pequeña cámara que les proporciona una imagen de lo que hay dentro valorando ellos de esta manera los objetos de valor de los cuales se podrían apropiar. Y ya con todo esto, decidiran si asaltan su vivienda o no. No existe una fórmula que evite cualquier robo pero si existen una serie de medidas que pueden ayudar a disuadir a que extraños penetren en su propiedad.

 

¿Có ;mo empezamos a mejorar nuestra seguridad?

Lo primero que debemos hacer es no dar muestras de que la vivienda esta deshabitada, ya sea de forma termporal o permanente...En caso de pasar mucho tiempo fuera recomendamos servirse de algún dispositivo que incremente la seguridad y ayude a proteger su hogar, alarmas, cámaras....

Como ya hemos dicho lo más importante es no dar muestras de ausencia, para ello, debemos acostumbrarnos a introducir una serie de pautas y llevarlas a cabo de forma rutinaria, seguro que todos las hemos escuchado muchas veces como recomendaciones a tener en cuenta.

  • Vigilar correo postal, dejar muestras que se identifiquen con actividad en el interior como puede ser ropa tendida, alguna luz, cambiar elementos de sitio...
  • No olvidar puertas auxiliares o de construcciones anexas a la propiedad principal, nos referimos a trasteros, garajes... a elementos de valor, ya sea porque puedan ser visualizados desde el exterior o desde el interior. 
  • En espacios donde contemos con patios o terrazas no dejar herramientas a la vista, como escaleras, que puedan ayudar al acceso al interior.
  • En caso de contar con ventanas, protegerlas con rejas u otro tipo de sistemas. Llevar de manera rutinaria un mantenimiento de todos los cierres y cerraduras que haya en la casa, esto aumentará la vida de estos elementos y nos puede suponer un grato ahorro económico, a veces sólo hace falta engrasar de manera adecuada.
  • Cuando vayamos a estar ausentes por algún periodo de tiempo, revisar todos los accesos a la vivienda antes de abandonarla. También podemos aprovechar que algún familiar nos ayude a retirar el correo postal o pueda dar algún vistazo a la vivienda en su asencia.

Sabemos que muchos de estos consejos son muy recurrentes y señalados incluso por expertos en seguridad pero hay que procurar ponerlos en práctica y no pensar que a nosotros nunca nos va a pasar. Hasta aquí un primer avance del tipo de aportaciones que os queremos hacer llegar, proximamente más...

 

Fuente del artículo http://www.articulo.org//

Clasificación: 2.9 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://cerrajerovalenciabarato.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.