Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El secreto que hace que tu búsqueda de empleo comience a dar sus frutos: explícame quién eres

veces visto 3443 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El secreto que hace que tu búsqueda de empleo comience a dar sus frutos: explícame quién eres

Una de las razones por las que tu búsqueda de empleo no funciona
 
Cuanto más claro sea tu mensaje en la búsqueda de empleo, mayor atención recibirá , es así de simple.
 
El problema que he observado durante años es que la mayoría de la gente cree que para los demás está muy claro lo que hacen.
 
Eso podría parecer lógico en puestos y posiciones clásicas o tradicionales, pero no tanto en labores propias de star-ups o funciones que necesitan de una mayor explicación.
 
Recuerd a el aforismo de Einstein “ Si lo puedes explicar claramente, está bien hecho”.
 
Cuando requerimos de un montón de explicaciones para ofrecer un valor o un servicio estamos perdiendo la atención de un % tan alto que será difícil que obtengamos réditos en la red. Un ejemplo directo de uno de los grandes gurús de la red.
 
Si tienes gripe o resfriado, lo lógico es que busques una medicina que cure los síntomas que tienes, a saber, dolor de cabeza, secreción nasal, malestar general. ¿ Irías a una farmacia a coger un bote que pusiera únicamente “Medicina”? Seguramente no.
 
Quieres encontrar una solución concreta a tu problema, y eso mismo es lo que en LinkedIn tenemos que generar. Soluciones. Esto no es algo fácil.
 
Yo soy experto en RR.HH, y durante más de 10 años he puesto eso como titular. Pues bien, provocaba el mismo efecto que un bote de “medicina general”. Un arreglatodo que en realidad no tiene ninguna visibilidad. Y aún después de todos esos años, tengo que seguir concretando lo que soy-ofrezco-quiero ser.
 
Porque mi target se amplía, sus necesidades cambian, sus demandas evolucionan. No puede ser que yo sea el mismo.
 
Por tanto un director financiero no es sólo eso. Puede ser un especialista en crear ahorro para pymes, en fondos de inversión para particulares , en consolidar una contabilidad para una fusión de empresas. Me dirás que quizás haces todo eso y mucho más.
 
Pero no estamos buscando un llavero multiusos. Sino una experiencia y enfoque orientados a mis necesidades.
 
La clave es mostrar todo aquello que vas a crear para transformar la vida de una persona, de un cliente, de la empresa que va a contactar contigo.
 
Y no, por favor, no pongas que eres un/a profesional orientada al trabajo en equipo, disciplinada, organizada. No tendrás ninguna credibilidad en estos lugares comunes salvo que vengan de referencias externas.
 
E incluso en esas exige-ruega-solicita que sean lo más concretas posibles. Recuerda, estamos dando pruebas de lo que somos capaces de hacer, no de lo buenos que hemos sido en el pasado.
 
Lo voy a decir a las claras, esperando que no te ofendas. Pero estoy saturado de recibir mensajes de "hola, soy tal, te doy mi cv". Sin más.
 
Cuando pienso en las veces que yo lo hacía antes de ser entrenado me echo a temblar.
 
Como candidatos/as no nos damos cuenta del escaso valor que tiene ese acto y que es casi como jugar a la lotería.
 
La diferencia es que el Organismo de apuestas del estado no nos va a juzgar por eso, la empresa, para bien o para mal, SI.
 
 
No me mandes tu cv sin más. Cuéntame quien eres de tú a tú. No te postules como un demandante, sino como un socio. No me digas lo que ya sabes, explícame qué me vas a hacer aprender a mi.. No me cuentes tus éxitos pasados sino cómo vamos a generar éxito contigo.
 

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Ángel Pérez Laguna Desarrollo de Capital Humano, Reclutamiento 2.0 y Gestión de Talento Autor 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hemos avanzado?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
“Los hombres son tan iguales como desiguales” (N. Bobbio). Hace ahora doce años de mi traslado transitorio a Madrid capital, enviado para reconstruir la Confederación Española de Empresas de Formación (todo un verano en la Gran Vía, ¡uf!, menos mal que el restaurante gallego de la zona atenuaba mi...
veces visto 2156 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contrata a las personas que tu empresa necesita
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Oct, 2010
Cuando una empresa tiene la necesidad de contratar personal nuevo, siempre buscan lo mejor, aunque no siempre es fácil encontrarlo.  Hay una empresa que te puede ayudar a encontrar esa persona con las cualidades, aptitudes, conocimientos y ganas de trabajar que a tu empresa le hacen falta. Olvídate de perder el...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de recursos humanos ¿Qué es?
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Dic, 2010
Los recursos humanos pueden ser los más incomprendidos de todos los departamentos corporativos, pero también son los más necesarios. Las personas que trabajan en el departamento de recursos Humanos no sólo son responsables de la contratación y el despido de personal, sino que también son los encargados de...
veces visto 10458 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diferentes intentos por definir el mobbing. El más acertado el del magistrado Gimenez Lahoz
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 26 de May, 2010
Todos los abogados laboralistas que en algún momento hemos llevado algún caso de mobbing, comprobamos cómo el principal enemigo a batir resultó ser la dificultad de la prueba. Circunstancia que ha dado lugar a la proliferación de no pocas obras editoriales y artículos doctrinales. A nuestro modesto enteder,...
veces visto 2962 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
7 Consejos para campañas publicitarias exitosas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Abr, 2011
Cuando se trata de tener su propio producto o servicio, es natural que terminan cayendo en amor con él ... Después de todo,has pasado mucho tiempo ... y gastado mucho dinero ... y un montón de energía ... sólo para obtener todo totalmente perfecto ... La triste verdad es, no todo el mundo va a estar  tan...
veces visto 5503 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios