Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los robots se apoderan de internet.

veces visto 1204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los robots se apoderan de internet.

Según un estudio publicado por usastreams.com por primera vez, en internet,  el tráfico generado por los bot o arañas supera al tráfico humano, suponiendo este un 49% frente al 51% de los bots.

 

Estos cálculos también aplican al consumo de streaming de vídeo y sonido.

 

Una gran cantidad de este tráfico es generado por indexadores de páginas web como Google o Yahoo, y empresas de servicios de seo para ayudar a posicionar páginas web.

 

Un dato preocupante es que el 27% del tráfico no humano está generado por arañas o robots maliciosos que persiguen fines delictivos como robo de datos o infección de PC.

 

El aumento es significativo puesto que crece año tras año y se espera que en el futuro siga subiendo, cada dia es mas sencillo disponer de un de estos robots, esta práctica es completamente legal siempre y cuando no lo uses para robar datos privados, existen numerosos proyectos de código abierto para implementar tu propio robots o indexadores webs.

 

Las arañas más sofisticadas es muy difícil distinguirlas de una persona humana pues su técnica está muy perfeccionada, actualmente más de 2 billones de estos espías están navegando por internet y cada dia se suman miles de nuevos robots, que infectan a un millón de dispositivos diariamente, principalmente móviles.

 

Si tienes una página web, debes saber que la mayoría del tráfico que refleja tu analitica esta proucido por estos robots, que indexan tu página una y otra vez cada día en busca de cambios y modificaciones. Si bien existen numerosas herramientas en el mercado que bloquean la entrada a tu web de estos espías es muy difícil distinguir cuales son dañinos y cuales no, por el grado de sofisticacion que poseen, si los bloques es posible que también estés bloqueando a los beneficiosos como los de google que ayudan a posicionar tu página.

 

Este tráfico de robots es mucho más significativo dentro de las redes sociales como facebook, donde se calcula que el 60% del tráfico es generado por estos robots, varios millones de estos robots navegan a diario dentro de facebook, creando perfiles falsos, posts, likes, comentarios y sumando seguidores.

 

Estos robots son capaces de chatear en tiempo real con humanos siendo muy difícil distinguirlos de una persona real, sus algoritmos de programación están desarrollados con tecnología de inteligencia artificial.

En internet, sin que tu lo notes, hay una batalla continua entre los robots malos y los buenos que vigilan la red, la batalla por ahora no está ganada.

Clasificación: 2.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Gomez CEO usastreams.com Streaming profesional

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.