Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LA POLÍTICA ¿ Un camino hacia la tercera guerra mundial?

veces visto 2250 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“Una cosa es la pobreza que mides con los números y otra es la que tienes en la cabeza, Si no apuestas al cambio cultural, el cambio material sirve de poco”. José Mujica.

Estamos en la era del cambio, de la revolución, pero no de una revolución cualquiera; el PODER condiciona nuestra vida en este globalizado siglo XXI, Un poder humano, un poder violento que ante la necesidad ególatra del hombre: suprime, aplasta, pisotea sin piedad.

Lo vemos a diario pero nos hacemos ciegos, lo oímos a diario pero nos hacemos sordos, hemos llegado incluso a hacernos mudos, ¿por qué?, ¿es acaso miedo?, un miedo que oprime, un miedo que duele….. ante la desesperada necesidad de gritar y ahogarnos en una voz silenciosa que jamás será oída.

Desde el norte hasta el sur el poder del hombre está creando una adversidad. El niño que llora porque tiene hambre, la mujer que se esconde detrás de un velo porque es devaluada, el hombre que roba porque necesita sobrevivir, el animal perdido sin rumbo, sin dueño. Mientras en el valle todo es lodo, dolor y pena; en la cumbre brilla el oro, la riqueza y el egoísmo de aquellos que están aprovechándose de la vulnerabilidad del pobre para inyectar su política del shock, como lo llamó Naomi Klein en su libro “ La doctrina del Shock” 2007.

 Defiendo a capa y espada la dicotomía entre el Estado de Bienestar y la Economía del Bienestar, una idea que muchos políticos la desconocen, y cometen errores irreversibles a causa de esta pequeña pero enorme diferencia. ¿Qué es para ustedes una Economía de Bienestar?, señores dueños del poder, que se hacen llamar Primer Ministros, Presidentes, ¿conocen ustedes la equidad y la eficiencia?, ¿sabían ustedes que los seres humanos tenemos curvas de indiferencia diferentes? ¿Han oído alguna vez hablar del Óptimo de Pareto? Lamento deciros que un país no funciona con campañas utópicas, con charlas de homofobia, ni proyectos de arquitectura para construir grandes muros.

Es irónico, pues discúlpenme deciros que me avergüenza ver como políticos usan la violencia verbal para llegar a la cima, ¿saben ustedes lo que es respeto? Un país funciona con números y teorías ante todo, después con igualdad y justicia; NO se necesita pertenecer a un partido político, ni ser cátedra en economía ni en ciencias políticas para comprender algo tan sublime como la IGUALDAD. Este no es un llamado solo a los políticos, también a la clase “alta” que alimentan el ego a aquellos dictadores del poder, que defienden la diferencia, o mejor dicho lo que ellos llaman “el cambio”, pero ¿el cambio a qué? Burgueses que ayer eran feudales, y mañana esperan ser reyes.

La avaricia de una minoría engorda al pez grande, creyendo que con “políticas sociales” a favor de la empresa privada y de la reducción de impuestos, o del aumento de empleos van a convertirlos en monarcas. Ustedes pequeña minoría, ¿no sabían que la transferencia de renta de ricos a pobres conduce a la igualdad social y al desarrollo económico de un país y por consiguiente los benefician? , No es una teoría personal lo dijo en su día el padre de la Economía de Bienestar Arthur Cecil Pigou.

Nos estamos dejando hundir en una burbuja, esta vez no es una burbuja inmobiliaria, es una burbuja mucho más cruel y dañina, es la mentira, disfrazada de terrorismo y de ISLAM, para tapar lo que es puramente visible: El poder político. Cuánta razón tenía Einstein cuando dijo que solo existen dos cosas infinitas en el mundo: El universo y la estupidez humana, ahora estamos conduciéndonos hacia la guerra de la Estupidez.

Clasificación: 2.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

VANESSA ZABALA VELÁSQUEZ ECONOMISTA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.