Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Usar o no usar protector solar cuando se viaja en moto en verano?

veces visto 1569 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Usar o no usar protector solar cuando se viaja en moto en verano?

En los últimos años, se han dado a luz muchos estudios con respecto a las contradicciones y riesgos de usar protector solar. Sin embargo, sabemos muy bien que este producto es nuestra mayor protección contra la prolongada exposición de los rayos UBV, que pueden causar quemaduras en la piel, deshidratación y otras posibles secuelas.

Durante un viaje en moto, es inevitable la exposición al sol, especialmente en verano. Así que la protección de alguna manera es simplemente necesaria. Entonces, ¿debes usar protector solar o no?

 

Usa protector solar correctamente

Lo más recomendable es que sí lo uses siempre que lo hagas bien. Aplica capas finas y uniformes a las partes de la piel que estarán expuestas al sol. No es necesario que lo apliques, por ejemplo, en el rostro si llevarás un casco con protector facial.

También es importante que aprendas a utilizar el protector solar según su número o FPS (factor de protección solar). Este número indica el número de veces que puede mantener tu piel protegida. Por ejemplo, si tu piel aguanta hasta 10 minutos antes de quemarse y tu protector solar es de 15, debes multiplicar 15 por 10 minutos, es decir, que este protector solar te protegerá durante 150 minutos. Haz una prueba para saber cuánto resiste tu piel a las quemaduras, y asi podrás calcular el tiempo en el que debes volver a aplicarte el protector.

Si tu viaje será muy largo, opta por un protector con el mayor número posible para que no sea necesario hacer tantas paradas.

 

Evita los protectores solares con Oxibenzona

Este ingrediente se encuentra en la mayoría de los protectores solares, pero según diversos estudios se ha determinado que puede llegar a ser peligroso para la piel humana. Antes de comprar un protector, lee todos sus componentes para asegurarte de que estás obteniendo un producto que no te hará daño.

 

Otras recomendaciones para viajar en moto en verano

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; text-align: left; page-break-inside: auto; orphans: 2; widows: 2; page-break-after: auto }

  • Usa casco con protector para el rostro.

  • Minimiza todo lo que puedas la exposición al sol. Usa ropa técnica que cubra tu cuerpo casi por completo.

  • Mantente hidratado. Lleva contigo varias botellas de agua natural.

  • Intenta no viajar durante horas en donde el sol esté demasiado fuerte. Elige horarios con sombra o cuando el sol no esté en su máximo punto.

  • Está atento de cómo te sientes. Tu cuerpo te avisará si está demasiado acalorado. En ese caso, toma un poco de agua y quédate descansando por algunos minutos.   

Clasificación: 2.3 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.