Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El equipamiento optimal del bufé en los hoteles

veces visto 449 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El equipamiento del bufé en los hoteles para el desayuno es una operación que se lleva a cabo con metodología, siguiendo consejos que puedan beneficiar a los huéspedes. La distribución de las mesas, de los alimentos y bebidas y de los demás suministros hoteleros destinados al bufet del hotel deben colocarse siguiendo una lógica precisa y coherente.

Sin tener en cuenta el tipo de estructura, existen tres reglas para preparar el bufé de un hotel: ante todo los alimentos tienen que disponerse siempre de la misma manera, de manera tal que los huéspedes que alojen por más de una noche, puedan orientarse fácilmente cada mañana. Esta es una tarea del encargado del servicio de catering del hotel, el cual tiene que captar rápidamente, durante la jornada, cuales son los ingredientes que están por acabar, para reemplazarlos con tiempo. El bufet del hotel y todas las maquinarias tienen que estar dispuestos de manera racional, creando zonas específicas separadas por tipos de bebidas y comidas. Finalmente el bufé del hotel tiene que tener un aspecto atractivo y ordenado, para atraer a nuestros huéspedes a probar los diferentes platos: los manteles deben de colocarse derechos  y limpios, mientras los demás accesorios del hotel, como  bandejas, platos del restaurante, vasos, jarras, cubiertos, etc, tienen que ser colocados con cuidado, en modo de facilitar su utilizo. Una buena idea también podría ser decorar un poco el bufé del hotel con decoraciones como la fruta o flores falsas (no de verdad porque el perfume podría molestar a los clientes que están comiendo).

Así como el bufé y todos los suministros del hotel tienen que posicionarse siempre de la misma manera; sería aconsejable preparar el bufet por completo la primera vez y cuando se consiga encontrar la posición optimal, imprimir una foto grande para colocarla en la sala operativa de los empleados.

La disposición del servicio para el desayuno y para el resto del bufé puede ser de dos maneras diferentes, depende si se trata de un hotel pequeño o mediano. En este último caso, uno de los consejos que podemos seguir consiste en realizar el bufé que llamamos a modo “de islas”, en el que en cada mesa se sirve un determinado tipo de producto: postres, producots de horno, bebidas, etc. De esta manera se evitará que los huéspedes se vean obligados a hacer cola para alcanzar un tipo de alimento.

Clasificación: 2.8 (4 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.