Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué esperar de un ashram de yoga en la India

veces visto 1773 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué esperar de un ashram de yoga en la India

Si estás interesado en pasar algún tiempo centrado en tú mismo, tu práctica de yoga, o tus estudios de yoga y si quieres experimentar un estilo de vida simple y básica, pues un ashram de yoga podría ser un buen lugar para visitar. ¿Pero, qué es un ashram de yoga? ¿Cuál es la diferencia entre un ashram de yoga y una escuela de yoga?

Ashram significa literalmente ‘escuela residencial’. Hoy en día el término está relacionado principalmente al yoga y la espiritualidad. Por eso un ashram está interpretado como un lugar espiritual para la práctica espiritual. Pero, de hecho, ashram significa simplemente un lugar para vivir y estudiar (no es necesariamente espiritual). Un ashram de yoga es sobre todo un lugar muy sencillo y sin lujos. Solo se proporcionan las necesidades básicas tal como comida sencilla y un lugar paradormir. El propósito de esta simplicidad es ofrecer a los huéspedes la posibilidad de centrarse totalmente en sus estudios, la práctica del yoga y/o su desarrollo espiritual. La idea detrás de esto es lo menos uno está rodeado de lujo y confort, lo menos la mente puede distraerse y cuanto más uno se puede concentrar.

Pasar algún tiempo en un ashram de yoga en India puede ser una experiencia muy buena para aquellos que quieren experimentar el estilo de vida yóguica; un estilo de vida basado en la simplicidad. Generalmente, un ashram consiste de un Yoga Shala (una sala de yoga), un alojamiento muy sencillo y un comedor. En la mayoría de los ashrams, las comidas se comen en silencio para permitir a los visitantes de concentrarse en los procesos de comida y de digestión. Para garantizar un funcionamiento optimal del ashram, se espera a menudo de los clientes de ayudar y de hacer algunas tareas pequeñas, como ayudar en la cocina, en el mantenimiento del jardín, la limpieza, etcétera. Esto se llama "Karma Yoga", lo que significa hacer una tarea sin Ego, sin apego y sin esperar recompensa.

Los ashrams de yoga en la India pueden tener diferentes propósitos. Algunos ashrams sólo ofrecen alojamiento y permiten a los visitantes de hacer su práctica de yoga y/o la práctica de la meditación individualmente. Así pueden hacer su propia práctica y disfrutar de los beneficios de la ubicación tranquila. También es posible ir a un ashram para seguir un curso de formación de profesores de yoga o un programa de retiro de yoga. Algunos ashrams también ofrecen retiros de silencio. Según sus propios deseos  y necesidades se puede encontrar el ashram que le convenga lo más.

Clasificación: 2.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arhanta Yoga Ashram, escuela de yoga que acepta a los estudiantes que desean seguir una formación de profesores de yoga.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.