Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curso BIM en Madrid

veces visto 1556 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Curso BIM en Madrid

 

La metodología BIM es utilizada para gestionar y manejar los datos de la construcción de un edificio durante todas sus fases; desde el planteamiento del proyecto hasta la demolición del edificio. BIM ofrece muchas ventajas para los profesionales entre las que se encuentran poder solucionar problemas antes de que ocurran ya que se trabaja sobre un prototipo virtual. Esto hace que se pueda ahorrar dinero y tiempo a la hora de construir un edificio, aumentando de esta manera la productividad.

Cada vez son más las empresas y las instituciones que requieren a personas formadas en BIM por todas las ventajas que ello conlleva. Esto hace que sea especialmente necesario este curso para arquitectos, delineantes, ingenieros, promotores, aparejadores o profesionales del sector de la construcción.

El curso que se realiza en Madrid tiene como objetivo que las personas interesadas adquieran los conocimientos necesarios para utilizar las tecnologías BIM de una forma adecuada y eficaz. Para ello, se formará al alumno primero de manera teórica para después llevar estos conocimientos a la práctica.

Se pretende que al finalizar el curso el alumno haya adquirido conocimientos necesarios para gestionar un proyecto teniendo en cuenta la metodología BIM, que domine la modelización BIM, que haya adquirido todos los conocimientos indispensables para utilizar la herramienta de manera independiente y que conozca todas las técnicas ligadas a BIM. Todo ello con el objetivo final de que el alumno esté capacitado para la práctica profesional de esta metodología.

Además, se enseñará al alumno a diseñar proyectos y a valorar todos los elementos que interactúan en él como el tamaño, las instalaciones eléctricas, la fontanería, las instalaciones de gas, etc. Todo ello hará que el alumno aprenda a optimizar los elementos que componen el edificio, traduciéndose en una mayor seguridad y un ahorro de costes y tiempo.

También se enseñará al alumno a aprovechar todos los recursos que ofrece esta metodología como por ejemplo el análisis de sostenibilidad, algo que cobra vital importancia en estos días. Mediante estas técnicas se pueden calcular las emisiones de carbono, estudiar el entorno donde se va a edificar el edificio, calcular las horas de luz natural o calcular el volumen de agua que utilizará el edificio.

Se ofrecerá la información esencial para que la persona se especialice en BIM y pueda desarrollar todas las competencias necesarias para la utilización de estas metodologías. A lo largo del curso el alumno también tendrá que adquirir competencias como comprender, dominar el software, insertar toda la información necesaria, modelado de diferentes elementos, etc.

Este curso tiene diversas salidas profesionales como departamentos de arquitectura en empresas de construcción, ingeniería, obras públicas, diseño de edificios o consultorías que se dedican a la tecnología BIM de manera exclusiva. 

Todo ello hace que el curso de BIM que se realiza en Madrid sea una oportunidad excelente para todos los profesionales del sector de la construcción que estén pensando en desarrollarse en esta materia. 

Curso BIM Madrid | http://esdima.com/curso-bim-madrid-arquitectura/

http://esdima.com/curso-bim-madrid-arquitectura/

Clasificación: 2.4 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.