Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curso BIM en Madrid

veces visto 2485 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Curso BIM en Madrid

 

La metodología BIM es utilizada para gestionar y manejar los datos de la construcción de un edificio durante todas sus fases; desde el planteamiento del proyecto hasta la demolición del edificio. BIM ofrece muchas ventajas para los profesionales entre las que se encuentran poder solucionar problemas antes de que ocurran ya que se trabaja sobre un prototipo virtual. Esto hace que se pueda ahorrar dinero y tiempo a la hora de construir un edificio, aumentando de esta manera la productividad.

Cada vez son más las empresas y las instituciones que requieren a personas formadas en BIM por todas las ventajas que ello conlleva. Esto hace que sea especialmente necesario este curso para arquitectos, delineantes, ingenieros, promotores, aparejadores o profesionales del sector de la construcción.

El curso que se realiza en Madrid tiene como objetivo que las personas interesadas adquieran los conocimientos necesarios para utilizar las tecnologías BIM de una forma adecuada y eficaz. Para ello, se formará al alumno primero de manera teórica para después llevar estos conocimientos a la práctica.

Se pretende que al finalizar el curso el alumno haya adquirido conocimientos necesarios para gestionar un proyecto teniendo en cuenta la metodología BIM, que domine la modelización BIM, que haya adquirido todos los conocimientos indispensables para utilizar la herramienta de manera independiente y que conozca todas las técnicas ligadas a BIM. Todo ello con el objetivo final de que el alumno esté capacitado para la práctica profesional de esta metodología.

Además, se enseñará al alumno a diseñar proyectos y a valorar todos los elementos que interactúan en él como el tamaño, las instalaciones eléctricas, la fontanería, las instalaciones de gas, etc. Todo ello hará que el alumno aprenda a optimizar los elementos que componen el edificio, traduciéndose en una mayor seguridad y un ahorro de costes y tiempo.

También se enseñará al alumno a aprovechar todos los recursos que ofrece esta metodología como por ejemplo el análisis de sostenibilidad, algo que cobra vital importancia en estos días. Mediante estas técnicas se pueden calcular las emisiones de carbono, estudiar el entorno donde se va a edificar el edificio, calcular las horas de luz natural o calcular el volumen de agua que utilizará el edificio.

Se ofrecerá la información esencial para que la persona se especialice en BIM y pueda desarrollar todas las competencias necesarias para la utilización de estas metodologías. A lo largo del curso el alumno también tendrá que adquirir competencias como comprender, dominar el software, insertar toda la información necesaria, modelado de diferentes elementos, etc.

Este curso tiene diversas salidas profesionales como departamentos de arquitectura en empresas de construcción, ingeniería, obras públicas, diseño de edificios o consultorías que se dedican a la tecnología BIM de manera exclusiva. 

Todo ello hace que el curso de BIM que se realiza en Madrid sea una oportunidad excelente para todos los profesionales del sector de la construcción que estén pensando en desarrollarse en esta materia. 

Curso BIM Madrid | http://esdima.com/curso-bim-madrid-arquitectura/

http://esdima.com/curso-bim-madrid-arquitectura/


Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El año sabático y los beneficios que puedes obtener de él
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 14 de Sep, 2010
Los jóvenes ansiosos por conocer más del mundo y aprender acerca de sí mismos antes de comprometerse con una carrera universitaria de tres o cuatro años pueden disfrutar algunas de las experiencias más gratificantes y emocionantes de sus vidas cuando se toman un año sabático.El año sabático, que...
veces visto 2364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Inteligencia espiritual, el modelo de ramon gallegos
Escrito por Fundación Internacional para la Educación Holista, Añadido: 01 de Feb, 2013
Este escrito está basado en los libros Espiritualidad, Inteligencia Espiritual Y Aprender A Ser escritos por el Dr. Ramón Gallegos Nava, en los cuales expone la importancia de la espiritualidad en la emergencia de una nueva educación, exponiendo tambi
veces visto 18363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudios que se amoldan a nuestro ritmo, ¡No dejes de estudiar!
Escrito por MRovira, Añadido: 20 de Ene, 2011
Nuestra sociedad crece y nosotros no podemos quedarnos atrás. La enseñanza se ha convertido, en nuestra manera de vivir, en una exigencia continua. Ahí empieza la necesidad de la formación continua. Pero evidentemente es muy costoso compaginar todos los aspectos de nuestra vida con las demanadas que...
veces visto 1746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incrementa la oferta de servicios en un centro de formación en el corazón de Valencia
Escrito por costadevalencia, Añadido: 17 de May, 2011
Valencia. En tiempos de crisis, cada vez más gente invierte en formación de calidad. Esta creciente demanda ha llevado a un centro de formación en Valencia a adaptar su oferta. Con ello, ahora se dispone de información mucho más clara y concisa; con sólo entrar la página web del centro, donde con tal solo...
veces visto 1775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mayor ventaja es prepararse…Preparatoria Abierta
Escrito por Lilach, Añadido: 07 de Oct, 2010
La Preparatoria Abierta es una modalidad de estudio que permite la culminación de la etapa secundaria de la Educación formal y que facilita, entre tantas cosas, el desarrollo independiente de la investigación. Atendiendo principalmente a los estilos de vida de la actualidad y a la cada vez más importante...
veces visto 2078 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios