Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Puertas metálicas para garajes: ¿Cómo hacer una buena elección?

veces visto 1424 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puertas metálicas para garajes: ¿Cómo hacer una buena elección?Ideas y consejos para acertar siempre

 

No siempre es fácil escoger una puerta adecuada para nuestro garaje. Y menos aún si se trata de un garaje comunitario. En este último caso, además de tener que considerar cuál es la opción que mejor se adapta a nuestras circunstancias nos enfrentaremos al hecho de que, muy posiblemente, el resto de propietarios tenga opiniones muy distintas en torno a la decisión que se debe tomar.

 

En este artículo queremos ofrecerte toda una serie de consejos información con los que esperamos serte de gran ayuda a la hora de hacer una buena elección para tu garage.

 

Para ello, a continuación pasaremos a enumerar la extensa variedad de puertas de garaje que puedes encontrar a día de hoy en el mercado para ti. Además, te explicaremos cuáles son sus principales características, cómo funciona su mecanismo de apertura y cierre y, por supuesto, qué clase de ventajas puede aportar cada una de estas puertas.

Del mismo modo, te indicaremos en qué clase de circunstancias es más recomendable la instalación de cada una en función de la disposición de la entrada al garaje, las dimensiones de la puerta y la cantidad de aperturas y cierres que se hagan al día.

 

Diferentes puertas para garajes, diferentes soluciones para casos particulares

 

En general existe una amplísima variedad de puertas metálicas en el mercado. Sin embargo, la mayor cantidad de sistemas diferenciados para dar solución a una misma necesidad se encuentra, sin duda alguna, entre las puertas para garajes. Esto es debido a la gran diversidad de situaciones en las que se ven envueltas las estructuras de acceso a los párkings.

En ocasiones el espacio tiende a ser más bien escaso, sobre todo en los aparcamientos comunitarios, y se debe recurrir a las soluciones más ingeniosas. En otras, las más afortunadas, hay espacio de sobra y nos podemos permitir el lujo de escoger aquel modelo que más nos guste. Pero estas veces son las menos, por lo que unos cuantos consejos nunca vienen mal.

 

Una buena empresa de fabricación, instalación y reparación de puertas metálicas sabe mejor que nadie que en la variedad está el acierto y por eso deberá tener un muestrario de puertas para garajes a la altura de las circunstancias.

 

Las diferentes opciones que existen en la actualidad en el mercado

 

1- Puerta corredera de una hoja de movimiento horizontal deslizante. Es una de las opciones más solicitadas para los casos que, comentábamos, se dan con menos frecuencia: aquellos en los que el espacio no es un problema.

El montaje y mantenimiento de este tipo de puertas no es muy complicado. Además, acostumbra a dar muy buenos resultados y no se estropea con facilidad. El único requisito es contar, a derecha o izquierda, de tanto espacio como mide la puerta para que, al moverla a un lado y ceder así el paso a los vehículos, no entorpezca el paso.

 

2- Puerta seccional de apertura vertical. Se trata de una solución elegante y de muy buen gusto para aquellas circunstancias en las que el espacio lateral no es una realidad. A través de unas guías portantes fijadas al techo, la puerta se elevará y permanecerá oculta total o parcialmente hasta recibir la orden de cerrado. Es muy frecuente ver este tipo de puertas en los garajes de adosados y chalets.

 

3- Puerta basculante de doble hoja. A diferencia de la opción anterior, esta puerta se divide en varias secciones que, a través de un complejo sistema de contrapesos, se van plegando sobre sí mismas en vertical ascendente. Es una alternativa sencilla y útil habitualmente preferida tanto por garajes comunitarios como individuales.

 

4- Puerta batiente de una o dos hojas con movimiento batiente en horizontal de 90º. Una opción práctica y sencilla. Ideal para aquellos casos en los que el espacio brille por su ausencia y se busque el ahorro en el presupuesto. No en vano este es el sistema más habitual entre los garajes comunitarios.

 

Eso sí, aunque la instalación de dos hojas batientes sea más cara de inicio, nos gustaría recomendarla para aquellos casos en los que el espacio que debe ocupar la puerta sea muy grande. Una única puerta demasiado grande solo servirá para sobrecargar el funcionamiento del motor y obligarnos a estar constantemente solicitando revisiones y reparaciones, lo que conllevará un gasto aún mayor que si desde un inicio hubiésemos instalado una puerta doble.

 

En cualquier caso, si después de esta serie de consejos todavía no tienes muy claro qué opción es más recomendable para ti siempre puedes acudir a una empresa especializada y dejar que ellos se encarguen de estudiar tu caso y mostrarte las mejores alternativas.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entra en la web de Kaldevi para encontrar todo tipo de aparatos y productos online de ortopedia a la venta a precio económico.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.