Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tiendas Dropshipping

veces visto 1076 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tiendas Dropshipping

Actualmente ciertas empresas venden negocios en Dropshipping como una fórmula donde se garantiza el éxito e incluso en ocasiones aseguran unos beneficios mensuales, una técnica que sin duda perjudica no solo a clientes sino también a la mayor parte de empresas profesionales y serias que llevamos años trabajando entre otros servicios Tiendas con Sistema Dropshipping.

El Dropshipping no es más que un sistema de compra de productos en E-commerce, que en absoluto puede garantizar el éxito de una Tienda online. Una Tienda, solo por estar basada en el sistema Dropshipping no la hace más o menos rentable, no es más que una característica de la misma, es como si dijéramos que nuestra Tienda conseguirá más ventas por ser azul. El Dropshipping solo es un sistema interno de compras para gestionar pedidos, sistema que no afecta al usuario o comprador final. El Dropshipping se basa en que tu Tienda trabaja de intermediaria entre el proveedor/distribuidor y el cliente final que compra en tu Tienda. El encargado de almacenar el stock de productos y enviarlos directamente al cliente final, es el proveedor en ese caso. El beneficio económico, es el margen en la diferencia de precio. Los márgenes de beneficio en una  Tienda Online dropshipping son menores, pero también son menores tanto la inversión económica inicial como los riesgos que se asumen,  y por esa razón, puede ser el sistema ideal para abrir tu Tienda online por primera vez, pero nada más. La futura rentabilidad de la Tienda dependerá de otros factores, de los productos y servicios, de los precios, ganchos comerciales, regalos o descuentos, de cómo te distingues de tu competencia, el tiempo que puedas dedicar a la Tienda, atención al cliente, de la confianza, seguridad que llegues a transmitir…, pero no de cómo compras los productos a tu distribuidor. 

Solo hay que aplicar la lógica antes de comprar una Tienda en Dropshipping, igual que cuando contratamos cualquier otro producto o servicio. No es igual una Tienda llave en mano,  incluso aunque haya conseguido ya alguna venta, que una Tienda que ya cuente con una facturación mensual fija. ¿Quién se desprendería de una Tienda por un precio menor a los beneficios que supuestamente garantiza en un solo mes?.

Lo mismo que con cualquier otro negocio, si pretendemos ganar dinero con una Tienda Virtual, tenemos que trabajar mucho, ser muy constante y dedicar tiempo en su gestión y promoción o bien estar dispuesto a invertir mucho dinero o bien en su publicidad o bien en la adquisición de una Tienda que ya cuente con una facturación mensual. Por ejemplo, si queremos una Tienda Virtual que reporte ya una ganancia neta mensual de novecientos euros al mes, será muy complicado comprarla por menos de seis mil euros (más IVA). Si se trata de una Tienda nueva, realizar previamente un Plan de Negocios te puede ayudar a calcular los gastos, sugerirte los precios de venta al público, lo que ganarás con cada venta, las ventas que necesitas para recuperar la inversión…, pero nada te podrá calcular o garantizar el éxito en el caso de nuevos negocios, ni siquiera trabajando mucho y bien, es un riesgo que hay que asumir, necesitarás un rodaje, recordemos que lo normal al abrir un negocio físico nuevo, es comenzar a ganar dinero superado el primer año, y eso si todo va bien.

Recordamos la importancia de no contratar nada si la empresa que ofrece dichas Tiendas lo hace desde una página Web donde no se identifique con un NIF o CIF a ningún responsable, que no proporcione ningún contrato con los detalles de la Tienda por escrito, algo con lo que podamos denunciar en caso de incumplimiento o si cuenta con cláusulas abusivas, y menos aún si nos están garantizando cosas imposibles. 

Por mucho que nos digan que la empresa cuenta con 10 y hasta 20 años de experiencia, podemos comprobarlo si escribimos el dominio de la página en cuestión en el registro oficial del ICANN https://whois.icann.org/ y el nombre de la marca en la Oficina de Marcas y Patentes http://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/jsp/busquedaDenominacion.jsp Desconfiemos si además son empresas que no llegan a los 2 años, al menos bajo el mismo el nombre y una empresa que cambia de nombre cada cierto tiempo en el mismo sector, tampoco es ninguna garantía. 

Si después de informarte sobre las Tiendas (con o sin Dropshipping) de Invequa (marca y dominio .com registrados desde 2007) no quedas convencido/a, te facilitaremos, si quieres, otras empresas serias a donde puedes dirigirte para informarte sobre sus Tiendas.


EL SISTEMA TRADICIONAL

El sistema tradicional de una Tienda Online, (sin Dropshipping), aunque no contara con un local físico, si necesitará contar con un almacén  donde poder almacenar el stock de productos, por lo que no solo habrá pagar dicho alquiler por el almacén, sino que además habrá que adelantar la compra de los productos al mayorista  y enviarlos nosotros mismos a nuestros clientes, asumiendo dichos riesgos asociados, gastos de envío, manipulación, además de las posibles devoluciones. Si los fabricamos, ahorraremos la compra de los productos, pero aumentarán los costes de gestión y también las responsabilidades, aunque el margen de beneficio, por supuesto, también aumentará. Resumiendo, aumentarán los beneficios por venta (junto con los riesgos administrativos y financieros) según disminuyen los intermediarios. Si compramos lotes de productos a precio mayorista los conseguiremos más baratos y aumentaremos el margen de beneficio con cada venta. Todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes. No hay una fórmula mágica. 

El precio medio de una Tienda Online nueva y sin Dropshipping (solo el diseño) puede ir desde los quinientos euros a los más tres mil euros que puede costar un diseño a medida, dependiendo de las funciones o características que queramos, también dependerá del lenguaje o plataforma que vayamos a utilizar. El coste medio por el mantenimiento de una Tienda Virtual ya con dominio propio es de unos ochenta euros al año que se pueden pagar anuales o dividido en cuotas mensuales y cubrirá el pago del Hosting (alojamiento o alquiler del espacio virtual que ocupa una Tienda Página Web con dominio propio en Internet, y vendría a significar lo mismo que pagar el alquiler de una local para una Tienda física).

EL SERVICIO DROPSHIPPING DEBE SER GRATUITO

Ya no hablamos de la Tienda Virtual, ni tampoco de los servicios adicionales o de los programas que nos facilitan el trabajo, sino solo del derecho a revender productos de un distribuidor concreto en el caso de que hayamos elegido el sistema Dropshipping para nuestra Tienda. Un proveedor/distribuidor no debería solicitar dinero solo por el hecho de acceder a su servicio Dropshipping, ni siquiera por acceder a sus precios especiales y ocultar su marca, menos aún cobrar cuotas de más de cien euros y hasta trescientos euros solamente por revender sus productos, es un abuso que no debemos aprobar, sería como pagar por trabajar. Solo con vender sus productos, ya les estamos haciendo ganar dinero. Existen empresas que incluso se dedican a intermediar entre un distribuidor real y una Tienda con Dropshipping cobrando por acceder a un Catálogo cuando el catálogo ni siquiera les pertenece, (sospechemos cuando los precios de compra de los productos para nosotros al supuesto ditribuidor son demasiado altos o a parte nos prentenden cobrar una cuota periódica solo por revenderlos) porque podría resultar que te estuvieran cobrando por nada. Los distribuidores no cobran nada a las Tiendas físicas, todo lo contrario, regalan y ofrecen ventajas o descuentos para que elijas sus productos para vender en tu Tienda. Para profesionales de Tiendas Virtuales, aunque no tengan que adelantar la compra de productos, el concepto es el mismo, un servicio Dropshipping debería ser siempre gratuito para profesionales.

2017 © invequa.com | invequa.es | info[@]invequa.es | 902 07 03 87

Clasificación: 2.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3496 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios