Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 claves para evitar las deudas

veces visto 2181 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 claves para evitar las deudas

Todos en algún momento tenemos algún conflicto financiero derivado de los compromisos adquiridos. Para que no te compliques, te daremos algunos consejos para evitar las deudas y liberarte del problema.

  1. Realiza un balance de tus deudas. Los expertos señalan que una deuda no debe ser mayor al 30% de los ingresos totales, así es que lo ideal sería tener presente todos los gastos que debes cumplir para que tus egresos no sean mayores a tus ingresos.
  2. Clasifica tus gastos. Una lista con los compromisos ya sea de forma quincenal o mensual te ayudará a visualizar los pagos que tienes que realizar, incluye los que sean fijos y aquellos que son variables, los llamados “gastos hormiga”, esto te permitirá destinar la cantidad necesaria en el plazo adecuado.
  3. Aprende a hacer uso de los préstamos. Los préstamos como son algún crédito hipotecario, crédito Compartamos, entre otros, permiten resolver cuestiones importantes, sin embargo se debe entender de qué manera funcionan, los beneficios que ofrecen, los intereses que generan en caso de pago tardío.
  4. No pagues el mínimo. En las compras con tarjeta de crédito, procura no pagar la cantidad menor, ya que esto solo se refleja en que estarás pagando la deuda por más tiempo. Además organiza por jerarquías cuáles son las que generan mayor interés y liquídalas en cuanto antes para evitar que el monto ascienda a una cantidad que sea más difícil de cubrir.
  5. Evita las compras innecesarias. Muchas veces nos aferramos a ciertas cosas y buscamos de manera incansable de conseguirlo. Analiza bien que ese gasto lo podrías estar ahorrando o invirtiendo en alguna otra cosa. ¿Qué te parecería tener tu propio negocio o tomarte unas merecidas vacaciones?
  6. Convierte tus deudas en ahorro. Cuando termines de pagar aquello que debes, una excelente opción es convertir el dinero destinado para esa función en un fondo de inversión. Ten como propósito ahorrar al mínimo el 10% de tu salario mensual.

Con esta guía con sencillos consejos aprenderás como evitar las molestas deudas que merman tus ingresos. ¿Agregarías algún otro?

Clasificación: 2.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más información sobre las cafeteras automáticas?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.