Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 claves para evitar las deudas

veces visto 3538 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 claves para evitar las deudas

Todos en algún momento tenemos algún conflicto financiero derivado de los compromisos adquiridos. Para que no te compliques, te daremos algunos consejos para evitar las deudas y liberarte del problema.

  1. Realiza un balance de tus deudas.
    Los expertos señalan que una deuda no debe ser mayor al 30% de los ingresos totales, así es que lo ideal sería tener presente todos los gastos que debes cumplir para que tus egresos no sean mayores a tus ingresos.
  2. Clasifica tus gastos.
    Una lista con los compromisos ya sea de forma quincenal o mensual te ayudará a visualizar los pagos que tienes que realizar, incluye los que sean fijos y aquellos que son variables, los llamados “gastos hormiga”, esto te permitirá destinar la cantidad necesaria en el plazo adecuado.
  3. Aprende a hacer uso de los préstamos.
    Los préstamos como son algún crédito hipotecario, crédito Compartamos, entre otros, permiten resolver cuestiones importantes, sin embargo se debe entender de qué manera funcionan, los beneficios que ofrecen, los intereses que generan en caso de pago tardío.
  4. No pagues el mínimo.
    En las compras con tarjeta de crédito, procura no pagar la cantidad menor, ya que esto solo se refleja en que estarás pagando la deuda por más tiempo. Además organiza por jerarquías cuáles son las que generan mayor interés y liquídalas en cuanto antes para evitar que el monto ascienda a una cantidad que sea más difícil de cubrir.
  5. Evita las compras innecesarias.
    Muchas veces nos aferramos a ciertas cosas y buscamos de manera incansable de conseguirlo. Analiza bien que ese gasto lo podrías estar ahorrando o invirtiendo en alguna otra cosa. ¿Qué te parecería tener tu propio negocio o tomarte unas merecidas vacaciones?
  6. Convierte tus deudas en ahorro.
    Cuando termines de pagar aquello que debes, una excelente opción es convertir el dinero destinado para esa función en un fondo de inversión. Ten como propósito ahorrar al mínimo el 10% de tu salario mensual.

Con esta guía con sencillos consejos aprenderás como evitar las molestas deudas que merman tus ingresos. ¿Agregarías algún otro?

Clasificación: 3.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más información sobre las cafeteras automáticas?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un sicario podra ser presidente de un pais ? PPK y el gran cambio
Escrito por huamanpuka, Añadido: 03 de Feb, 2011
La palabra sicario proviene del latín Sicarium, que significa quién es el que utiliza la daga, un asesino a sueldo; se lo empezó a utilizar como termino análogo en la invasión romana en Judea. En la actualidad es un asesino a sueldo que mata por encargo, planeando para ello el escenario del homicidio con la...
veces visto 12446 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hipotecas a interés fijo, una alternativa a un escenario adverso
Escrito por knilsson, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ha vuelto a remontar el euribor, son ya 17 las jornadas al alza del principal indicador de los créditos hipotecarios en nuestro país, 26 milésimas que se suman al ratio, ya elevado, que se mantiene a pesar de la decisión del Banco Central Europeo de subir hasta el 1,25% los tipos oficiales. Así, el escenario...
veces visto 14428 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es el origen del alto endeudamiento familiar?
Escrito por roquett, Añadido: 17 de Feb, 2009
Cada día es mayor el número de familias que se están viendo afectadas por la actual coyuntura económica en España. Ciertamente, el problema viene a raíz del incremento sostenido de los valores de mercado de las viviendas, creando una burbuja inmobiliaria, que siempre estuvo gravitando sobre la economía. Con...
veces visto 3180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué la gente se endeuda?
Escrito por govergr2, Añadido: 10 de Abr, 2008
Las razones del endeudamiento de la gente varían notablemente, pero señalaremos las causas más importantes.Adquisición de bienes y servicios: los cuales generalmente no se pueden obtener con los ingresos corrientes de las personas. Esto lo llamaremos mas adelante "apalancamiento". Adquisición de activos...
veces visto 4786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Proceso de subasta de inmuebles
Escrito por prestamistas, Añadido: 13 de Dic, 2010
En este artículo te vamos a detallar, para tu conocimiento, como empieza el largo y desagradable proceso de una subasta. Vamos a explicar las diferentes situaciones en la que se puede encontrar una persona a la que el banco le reclama su deuda a través de un proceso judicial. Es importante saber exactamente...
veces visto 12943 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios