Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Puedo pedir alimentos a una persona que no tiene trabajo?

veces visto 739 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puedo pedir alimentos a una persona que no tiene trabajo?

Es una de las pregunas que más nos hacen cuando nuestros clientes vienen al estudio.

Nuestra respuesta es siempre afirmativa, ya que SI SE PUEDE PEDIR ALIMENTOS .

Por alimento, debemos entender todo aquello que haga a la subsistencia de la persona, no solo la "comida" (jajaja) sino tambien comprende habitacion (casa, departamento, alquiler), vestuario, medicamentos, etc...

Toda persona mayor de edad que tenga hijos o dependientes tiene la obligación de pasar una cuota alimentaria, no importa si no tiene trabajo, siempre y cuando tenga la aptitud fisica y psiquica de trabajar esta obligado a responder.

En la practica, cuando el demandado alega que: NO TIENE TRABAJO O QUE NO LO ENCUENTRA...; no es una excusa que el Juez admita, ya que generalmente, su respuesta es: CONSIGA TRABAJO, y desde el 1 al 10 del mes siguiente tiene que hacer el deposito de los alimentos que fije, tanto como alimentos provisorios o definitivos.

La cuota alimentaria será seimpre abonada en dinero, nos suele pasar, que en la primer audiencia la ex-pareja propone comprar el los alimentos, vestimenta, etc... y no darle dinero a la mujer para que ella misma lo haga, acto que no se permite, ya que como lo dije mas arriba siempre son prestaciones dinerarias.

Espero que les haya servido este post, el tema se profundiza un poco mas en mi blog, periodicamente subire preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes, para que las personas puedan estar informadas sobre sus derechos, saludos.

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://godoyasoc.blogspot.com.ar/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.