Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 09 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para participar en una Feria del libro

veces visto 2285 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para participar en una Feria del libro

Cuando se es escritor o lector, cualquier feria del libro es una experiencia fantástica y maravillosa, desde las locales hasta las internacionales, son espacios que nos permiten no solamente comprar buen material de lectura, sino conocer también lo último del sector e interactuar con personas afines a nuestros gustos literarios, combatiendo así la soledad tan propia de los amantes de los libros.

Si se es escritor, una feria del libro puede ser una oportunidad excepcional, puede ser inclusive un pasaporte al éxito, ya que te permite posicionarte en un epicentro clave del rubro. No obstante, participar como escritor en una feria del libro no es tarea fácil, el proceso de entrada puede ser muy cuesta arriba e implicar muchas variables y requisitos, desde el tener que participar en un concurso de selección hasta tener que pagar una licencia cuyo precio puede ser bastante alto. Todo dependerá de las normas para entrar.

Una vez ya estés decidido a entrar, y puedas hacerlo, deberás estar muy seguro de que quieres lograr con tu participación, pero manteniendo siempre los pies sobre la tierra, debes estar seguro de esta decisión ya que implicará mucho gasto de dinero y energías, y que el retorno inmediato y en dinero de ese gasto no está garantizado.

Lo que si te garantiza tu participación en una feria del libro, es que estarás en el medio de una vez.

Es necesario presupuestar y controlar gastos, ya que la compra de un Stand en una feria del libro puede resultar bastante cara, y como dije anteriormente, el retorno de esa inversión no está garantizado. También es importante planificar estos gastos ya que no solamente inviertes al momento de rentar el Stand, sino que también gastas dinero al preparar y decorar el stand.

Pero puedes ahorrarte algo de dinero averiguando si tu editorial ya tiene un stand, o si hay un stand colectivo para autores desconocidos por ejemplo. Este punto es importante ya que muchas veces puedes participar como invitado pagando poco o nada, y si lo que te interesa es vender, puedes colocar tu libro en vario de esos stands.

Es emocionante tener un stand propio para estos acontecimientos, pero muchas veces se puede incurrir en gastos demasiado elevados o peor aún; en una feria del libro, siempre las mayores editoriales tienen asegurado los mejores stands en las mejores ubicaciones, y conforme van bajando los precios, va bajando la calidad del pabellón. Así que es a veces mejor pensar otras alternativas que arriesgarse a comprar un stand nada más para hacer acto de presencia.

Lo importante no es tanto estar allí, sino cumplir el propósito con el que se llega allí.

 

 

 

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Editorial Danúbio: Una editorial seria para lectores serios...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.