Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 18 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo poner una fonda o negocio de comida corrida?

veces visto 645 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo poner una fonda o negocio de comida corrida?

La comida es un negocio sumamente rentable, gran cantidad de gente acude a este tipo de lugares para encontrar una alimentación en forma y con gran sazón, así es que, si ya te encuentras decidido por tener tu propio negocio, te dejamos algunos puntos fundamentales que debes conocer para montar tu fonda.

Lo más importante es que te encuentres bien decidido de entrar por completo al negocio de la comida, ten en cuenta que un gran número de personas optan por escoger fondas o restaurantes como opción para realizar sus comidas, por lo tanto, clientes siempre habrá.

Debes hacer un estudio de mercado, es decir, conocer la zona. En este aspecto se evalúa si existen más negocios con ese mismo giro, a cuanta distancia; las personas que pueden acudir al negocio, así como definir los precios que se estarán ofreciendo.

Antes de comenzar es necesario definir cuál será el menú de la fonda: los diferentes platillos que vas a ofrecer, la disponibilidad de cada uno, los insumos requeridos para elaborarlos al momento, el costo, la presentación, entre otros.

Con estos aspectos, puedes buscar el financiamiento adecuado de acuerdo con tus necesidades. En este sentido, los préstamos Compartamos Banco son de gran ayuda para aquellos emprendedores que necesitan de un impulso para comenzar a concretar su idea.

Cuando cuentes con las instalaciones, es prioritario revisar cual es el mobiliario a ocupar y los utensilios de cocina aptos para llevar a cabo tus labores, de esta manera podrás desempeñarte sin ningún problema.

Elegir a tus proveedores es otro asunto que debes tratar con suma precaución, ya que, al tratarse comida, los productos deben ser de buena calidad para no caer ante ningún incumplimiento de la legislación imponente. Insumos frescos y de buena calidad, presentación adecuada, esto ayudara a que el menú cuente con los mejores estándares de exposición de los platillos.

Algo que es muy importante y que no debes dejar atrás es contar con la identidad necesaria que te ayude a tener la credibilidad además de que ayude a llamar la atención de los comensales. Para esto, puedes contratar algún servicio que te ayude a crearla.

Parecen varios puntos por verificar para abrir tu fonda, sin embargo, si consideras cada uno, veras que el éxito estará asegurado. Recuerda que este negocio es sumamente redituable y podrás conseguir tener fieles comensales a tu sazón.

Clasificación: 4.0 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más información sobre las cafeteras automáticas?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.