Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender Terapia Narrativa a través de escribir y crear poemas terapéuticos

veces visto 2848 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Introducción:

En nuestra historia los seres humanos en el mundo por su esencia de coexistir con otros , nos vemos en la necesidad de relacionarnos no solo comercialmente (para la satisfacción de necesidades materiales), sino aún mas importante, en la interacción de la convivencia mutua, esto nos ha originado un sin fin de problemas, principalmente en los campos de la falta de entendimiento "común" entre los pueblos teniendo en cuenta los avances por la "globalización", la interacción que las personas efectúan a diario en su existir, arrojan necesidades imperiosas principalmente en la comunicación (hablada) con los que convive y coexiste a diario llámese en el trabajo, familia, recreación, etc; dado a que este aspecto es muy importante  se está presentando este artículo como una herramienta más para lograr que "las relaciones humanas en la interacción sean más efectivas (positivas). 

La terapia escrita ofrece posibilidades mas profundas para conocer a la persona, puesto que la palabra hablada no da la posibilidad en el panorama de la recreación de los hechos vividos. La palabra escrita en una vía ideal para que los descubrimientos que la persona va realizando en el proceso terapéutico se pueda volver a leer, educar y recrear.

Creando nuevos significados y nuevos descubrimientos  que puedan servir para múltiples propósitos "objetivos", la persona "se ve así misma" y a través de los ojos de los otros generando nuevas maneras para interactuar las historias en líneas tienen un efecto duradero, las cartas son testimonio que pueden viajar en el recuerdo o asimilarse dando oportunidad de interactuar, entonces se genera que la escritura pase a ser la pintura que genera el despliegue en el lienzo de la generación nueva de conocimientos de nosotros mismos y de nuestra historia .

Desde el modelo de la terapia narrativa, este trabajo será analizado creando a través de escritos (cartas, documentos , etc) y poemas terapéuticos , estos medio hacen énfasis en las características de "estos mismos"para conocer que lo hace importante a esta manera lingüística dentro de la terapia y principalmente en el proceso o desarrollo de la sesión creando a su vez habilidades terapéuticas , se explica el proceso para la aplicación de estas herramientas escritas y poemas terapéuticos.

Toda la narrativa del cliente en dos direcciones: 1era, el desarrollo terapéutico de acompañamiento en escritos y poemas terapéuticos, estos medios obtenidos directamente en poemas terapéuticos , estos medios obtenidos diariamente en la sesión dados por las narrativas (palabras) propias del cliente.

2da: una explicación del proceso para poder tomar en cuenta los escritos y poemas terapéuticos como parte integral del proceso de la terapia, creando medios para que el terapeuta pueda al cliente en la construcción de historias "alternas".

La habilidad en la escucha de los contenidos "subyacentes" requisitos para generar conversasiones en la "T.N" 

-En la sesión los poemas creados en el proceso terapéutico de las historias redactadas por el cliente , en este proceso de escribir dichos poemas para incrementar habilidades durante el proceso "T", esto último se organiza dentro de un taller, donde testigos externos seleccionan las palabras del poema para ser analizados por los grupos.

La terapia escrita es el antecedente de los poemas terapéuticos. puesto que cuando se crean estos son escritos con las palabras expresadas de la persona, lo cual pone en primer plano la experiencia y los descubrimientos insinuados en las palabras seleccionadas.

Clasificación: 2.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2093 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10771 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2598 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4951 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2577 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios