Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Acondicionamiento del Aire

veces visto 871 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Acondicionamiento del Aire

Según la normativa española AENOR 1995. Norma UNE 100000. Climatización, el acondicionamiento del aire es definido como el proceso o procesos, de tratamiento de aire, que modifica sus condiciones para adecuarlo a unas condiciones determinadas.

Existe una gran cantidad de actividades que requieren que el aire tenga unas determinas condiciones, como pueden ser aquellas que son realizadas en: salas de exposiciones, salas de ordenadores, laboratorios de metrología y calibración, salas blancas en general, quirófanos, salas de cuidados intensivos (UVI), fabricación de textiles, fabricación de dulces, etc. Hay una ingente cantidad de procesos industriales que requieren de un control de la temperatura, valores que permanezcan fijos y que pueden ser muy diferentes a las condiciones de confort, pero que determinan la forma de manipular el producto o su calidad.

Para el acondicionamiento del aire se utilizan distinta Unidades de Tratamiento de Aire, que son conocidas como climatizadores y sus siglas (UTA). Cada uno de estos módulos tiene una función determinada, y se agrupan dependiendo de las condiciones del aire que son requeridas.  La climatización es el tratamiento de aire que más módulos necesita, para así poder garantizar un bienestar térmico a la personas que ocupan un determinado espacio.  Se utilizan baterías de agua caliente y fría en los módulos de calor y frío respectivamente, y que se obtiene de generadores independientes. La generación de agua caliente suele producirse por calderas y el agua fría por máquinas frigoríficas o enfriadoras. 

En los espacios con necesidad de unas determinadas condiciones ambientales requeridas, es muy necesario que exista un buen funcionamiento y diseño del  sistema de tratamiento del aire que se instale.  Los parámetros que hay que controlar para lograr las condiciones requeridas son: La limpieza y calidad del aire, presión, humedad, temperatura, su velocidad en el ambiente que se está tratando, su distribución.

A las zonas con ambiente controlado se les puede dar diferentes usos y pueden requerir de unas condiciones muy especiales. Zonas antideflagrante, zonas de seguridad biológica, zonas estériles, zonas limpias, etc.  El sistema que se instale debe cumplir con las normativas que se hayan especificado para cada uso.

Clasificación: 2.9 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sergonsat   http://sergon-sat.com/servicio-tecnico-aire-acondicionado/ 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.