Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programa tu vida

veces visto 1552 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Programa tu vida

No debemos dejar pasar esta existencia como si fuéramos ovejas en un rebaño. Tenemos que hacer algo importante, consagrarnos a uno o varios propósitos.

Todas las personas deberíamos añadir a nuestro programa de vida fines tales como: ser cada día que pasa excelentes personas implementando en nuestro carácter virtudes como servicio al prójimo, hábitos saludables de vida, ser buenos esposos/as, buenos padres, buenos hijos, buenos trabajadores. Estos objetivos de mejora deberían ser obligatorios en cualquier programa de vida de todo ser humano.

Pero no sólo hay que pretender serlo sino poner todos los medios a nuestro alcance para que con nuestro esfuerzo y constancia podamos crear unos buenos hábitos. Aquí es donde entra en juego nuestro programa de vida. Un programa de vida es un proyecto que consta de objetivos, actividades y evaluación.

Con respecto a los objetivos ya he comentado más arriba unos ejemplos. Las actividades a realizar para lograr la consecución de dichos objetivos son más concretas. Por ejemplo, para el objetivo de ser buenos padres podríamos hacer una lista de actividades diarias a realizar: tener más paciencia, tratar a nuestros hijos con el mayor cariño posible, jugar con ellos, contarles un cuento....

La evaluación tiene que ser diaria. Todos los días antes de acostarnos repasar mentalmente todas los acontecimientos que se hayan producido durante el día y valorar las cosas que hemos hecho bien y en cuáles podríamos mejorar.

En esto consiste en tener un programa/proyecto de vida más humano. Luego están los proyectos laborales, económicos, etc. Tener un buen programa de vida forma parte de todos nosotros.

Esta entrada forma parte de mis reflexiones para ser mejores.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Mi nombre es Daniel Cana y te doy más consejos en

http://reflexionesdeunabuenavida.blogspot.com

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siempre fuiste un ganador, ya desde el primer momento ganaste la carrera por la fecundación, lo que te convirtió en ese ser que eres ahora.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.