Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marihuana en España

veces visto 3567 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La idea de legalizar la marihuana en muchos países no es para nada aceptada, aunque en otros países como los Estado Unidos varias zonas del país han comenzado a legalizar su uso y cultivo controlado, por su parte en España, aunque ya se permite el autocultivo para uso personal, el tema de la legalización digamos que no avanza con la rapidez que muchos esperan.

Al ser  un país de costumbres y principios muy fuerte y arraigados la idea de legalizar la marihuana en España a mucho no les convence, incluso a pesar de que un individuo puede poseer cierto número de plantas de marihuana siempre y cuando no sea para el tráfico en los últimos años se ha visto un retroceso bastante notable en la discusión de este tema.

Aunque es posible cultivar para el consumo personal la ley no indica de manera específica  el número de plantas que puede poseer un individuo y más irónico aun, recientemente se añadió un artículo a las leyes que regulan el uso y cultivo de marihuana en España y es que si algún individuo posee alguna planta de marihuana que pueda ser vista desde la calle esto le acarrearía una penalización judicial grave con multas de entre 600 hasta los 30.000 euros, lo mismo que para consumir o portar estupefacientes en la vía publica, lo que muestra un claro recrudecimiento de las leyes que regulan la marihuana en España.

Según las leyes españolas existen tres formas en las que un individuo puede hacerse con marihuana en España, la primera es el autocultivo para fines de consumo personal, esta norma entra en el marco de la legalidad siempre que la marihuana no sea destinada al tráfico y las plantas no sean visibles desde la calle, una forma de obtener semillas de marihuana es en un grow shop online, la siguiente y bastante polémica es que un individuo puede obtener marihuana cultivada por otro siempre y cuando esta sea para fines medicinales y el tercero se trata de que un grupo de personas pueden ponerse de acuerdo para autoabastecerse y comprar marihuana de manera conjunta en lo que se conoce como clubes sociales de cannabis o “Cannabis Club”.

Los activistas que luchan en pro de la legalización de la marihuana en España realizan campañas de concientización acerca de los beneficios de una legalización controlada.

 

Cannabis club

Los cannabis clubs en España se han vuelto muy populares en la última década, tanto así que ciudades con Barcelona ya emulan a la famosa Ámsterdam y sus coffe shops, Barcelona cuenta con un aproximado de 160 cannabis clubs que cumplen con las cada vez más estrictas reglas impuestas por el gobierno que contemplan normas como el hecho de que la marihuana debe ser consumida de forma inmediata y dentro del local en cantidades no muy grandes, así como que el dueño del local debe ser un consumidor de marihuana de forma habitual. Con respecto a la cantidad de miembros que puede haber en estos clubes no existe una cifra determinada por el legislador y exceder el número de miembros o la cantidad de marihuana que se supone que deben consumir los miembros puede derivar en serias sanciones judiciales o incluso puede terminar con el cierre del club.

Actualmente existen en España un promedio de 800 cannabis clubs operativos que cumplen en su totalidad las normativas legales establecidas para este tipo de colectivos. Los primeros cannabis clubs aparecieron aproximadamente en 1993 cuando un grupo pro legalización introdujo un recurso ante la fiscalía preguntando acerca de la legalidad de cultivar y sembrar en colectivo, esta idea fue tomada por la fiscalía como “dentro del marco de lo legal” por lo que estas personas decidieron dar el paso pero al cabo de un tiempo la cosecha fue confiscada y estas personas fueron detenidas y aunque luego fueron absueltos pero luego el Tribunal Supremo dictó una sentencia donde indicaba que en efecto el cannabis no estaba destinado para ser comercializado este tipo de colectivos pro marihuana eran indeseables y por lo tanto estas actividades debían ser penalizadas.

Años después varios colectivos lograron impugnar esta sentencia y realizar varios cultivos de marihuana en España pero no fue hasta el año 2001 donde buscando un marco legal para seguir sus actividades fundaron oficialmente el primer cannabis club, a partir de allí comenzaron una serie de regulaciones para controlar estas actividades, la cantidad que podían poseer, el número de miembros, etc., todo este movimiento a principios del milenio sentaron las bases para la actual explosión de los cannabis clubs en toda España destinados a la tenencia y consumo legal de marihuana.

Clasificación: 2.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Somos una tienda online especializada en marihuana y , si quieres ver nuestra web, ahi te esperamos en nuestro grow shop online.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunos pesticidas naturales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
Las plagas como insectos pueden llegar a ser muy irritantes en el hogar y jardín. Algunas personas optan por aplicar pesticidas, productos químicos que matan a los visitantes no deseados, pero los pesticidas pueden tener un impacto negativo en la salud de las plantas, los seres humanos, otros animales y el medio...
veces visto 4022 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como cuidar Palmas o Palmeras
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Jul, 2010
Las palmeras se pueden sembrar tanto en el interior como en el exterior del hogar. Esta crecerá frondosamente si s ele da los cuidados que ella merece. Esta puede sembrarse en una maseta o en un jardín. Hay diferentes especies de palmeras, pero las más altas llegan a superar los 35m de altura. Si la persona...
veces visto 3597 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 6 Pasos para Resembrar un Cesped
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Oct, 2010
1. Definición: Resembrar significa técnicamente, esparcir semilla sobre un césped o pasto ya instalado.La Resiembra, es una práctica muy utilizada para mantener el jardín verde todo el año, consiste en esparcir semilla (generalmente de ryegrass) sobre el césped de verano, que entrará en dormición con la...
veces visto 8301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Flores y regalos para todo tipo de ocasión
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 04 de Nov, 2010
Las celebraciones de aniversario, así como el día de San Valentín son momentos apropiados para obsequiar flores o arreglos florales. Estos trabajos manuales requieren de mucha imaginación para crear nuevas combinaciones que resalten y a la vez sorprendan. San Valentín es la fecha donde la venta de rosas llega...
veces visto 1616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jardines y negocios, mismos requerimientos, óptimos comunes
Escrito por maria77, Añadido: 20 de May, 2011
Tener un hermoso jardín es una ardua labor de formación constante, para quienes apuestan por la vida y por las plantas, la cantidad de información que existe y que resulta de utilidad para lograr los objetivos, deriva en las necesidades de aprender permanentemente nuevas y mejores técnicas de cultivos. Si...
veces visto 11015 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios