Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 consejos y reformas de mantenimiento casero de fontanería

veces visto 1572 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 consejos y reformas de mantenimiento casero de fontanería

Aconsejamos contar con fontaneros profesionales para cualquier tipo de trabajo, ya que cualquier error en una reparación o reforma puede desencadenar consecuencias fatales para las instalaciones de su hogar. Aun así, sí que existen ciertas reparaciones que se pueden realizar de forma casera por su poca complejidad. Más que reparaciones estamos hablando de prevenciones que evitaran ese tipo de reparaciones o reformas en el baño.

Aquí te dejamos algunos consejos de fontanería que te ahorrarán tiempo y dinero, logrando evitar la llamada a un profesional de la fontanería que le costaría un buen pellizo y consiguiendo arreglar el problema por ti mismo o simplemente prevenirlo para que no llegue a suceder nunca:

 

  1. Envuelve las tuberías en fieltro con adhesivo: comprar un poco de fieltro con adhesivo en una ferretería puede solucionar los problemas causados por el agua caliente, ya que el agua caliente hace que se contraiga y se extienda la tubería, pudiendo producir cualquier tipo de rotura o grietas. Evitarás, de esta forma, problemas como fugas, roturas y, por supuesto, humedades en cualquier parte de tu casa.
  2. Aislar las tuberías para evitar cualquier tipo de enredo en el pulverizador del fregadero de la cocina. Cuando hay que sacudir la manguera al sacar el pulverizador del fregadero es posible que la manguera pueda estar bloqueando las válvulas de cierre así que lo mejor es introducir espuma de aislamiento en las manijas y en los tubos.
  3. Usa un cubo de agua para limpiar el retrete: Si tu retrete no succiona de manera óptima, utiliza un cubo de agua para vaciarlo. Esto puede ayudar a corto plazo a que siga funcionando, aunque seguramente no lo haga de forma correcta, pero al menos podrás utilizarlo hasta que venga el fontanero.
  4. Utiliza una aspiradora para retirar objetos que se hayan quedado atrancados en un tu retrete: en el retrete se pueden quedar objetos de todo tipo que produzcan un atasco y que para retirarlos no sea suficiente con una escobilla cualquiera. A veces un aspirador puede ayudarnos a succionar el agua y atraer el objeto o simplemente moverlo de posición para que sea más fácil quitarlo sin ningún tipo de riesgo para las tuberías o para el propio váter.
  5. Aislamiento acústico con espuma de expansión: si te molesta el ruido de las tuberías puedes rellenar el espacio que existe entre las cuencas del fregadero con espuma expansiva. Evitarás ese sonido o ruido molesto de las vibraciones llena el espacio entre las cuencas del fregadero o del lavabo con espuma expansiva. Corta el exceso de espuma con un cuchillo cuando esta se endurezca. 

De todas maneras, si te resulta complicado realizar cualquiera de estas tareas por ti mismo, es mejor que contactes con una empresa especializada en arreglos de fontanería, dado que si intentas hacer una reparación sin entender mucho te puede acabar costando cara al poder estropear o empeorar las cosas más si cabe.

Clasificación: 2.8 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si necesitas un cerrajero de confianza en Valencia llama a Cerraexpress y ellos te atenderán con el mejor servicio y precio de la provincia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.