Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas e inconvenientes del gas GLP

veces visto 646 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas e inconvenientes del gas GLP¿Qué es el gas GLP? Pros y contras de este combustible

El gas GLP o autogas, son las siglas de gas licuado del petróleo un combustible alternativo resultado del proceso físico y químico que consiste en mezclar diferentes gases (principalmente propano y butano) y licuarlos para disolverlos en petróleo.

 

Este proceso es factible gracias a que los componentes que lo forman en su mayoría son fácilmente licuables a temperatura y presión ambiental lo que facilita mucho la tarea.

¿Qué ventajas tiene el gas GLP frente a otros carburantes?

Pese a no ser, a día de hoy, un combustible con mucha presencia en España, el gas GLP cuenta con unos datos muy positivos y todas las gráficas de crecimiento ascienden a buen ritmo, aunque el proceso de integración de nuevos combustibles es complejo y lento, quienes apuestan por él, aseguran que puede ser una alternativa real al resto de carburantes a medio/corto plazo y que además su creación es mucho más asequible en cuanto a coste y a medios.

 

Es sin duda el combustible ecológico más utilizado a nivel mundial, principalmente en Europa su empleo está en alza y cada vez son más los países que se suman a la utilización de GLP habilitado infraestructuras y dando flexibilidad para la venta y adquisición de coches que se desplazan gracias al gas GLP.

¿Es seguro el GLP?

El gas licuado del petróleo ha sido concebido y diseñado como una alternativa real al combustible tradicional, por lo que se ha tenido muy en cuenta factores tan relevantes para su implementación como la seguridad, tanto en su consumo como en la manipulación del carburante.

 

Cumple con todas las normativas que requieren los clubes europeos del automóvil y se ha puesto a prueba en diversas situaciones extremas, para poder tasar su seguridad en cuanto a toxicidad por inhalación y peligro de incendio en accidentes.

¿Qué inconvenientes tiene el gas GLP?

Aunque a la larga es una inversión amortizable a medio plazo, a día de hoy, adaptar un vehículo para que pueda utilizar gas GLP es el principal punto de inflexión a la hora de echar para atrás a los usuarios más receptivos.

 

El tamaño del depósito no es operativo, en los tiempos que corren, donde el diseño impera en la fabricación de un producto y ganar unos centímetros puede suponer la diferencia entre que tu modelo supere a la competencia o no, resulta poco operativo colocar un depósito dentro del maletero, lo que nos obliga bien a reducir su espacio considerablemente o a tener que cambiar la rueda de repuesto por un kit para pinchazos.

 

Otro inconveniente, que con el tiempo va siendo menor, es que el número de gasolineras con GLP no es abundante, aunque es el menor de los problemas ya que con su expansión por parte de los usuarios será inevitable un aumento de gasolineras con GLP.

 

Hay varios factores tanto a favor como en contra de este nuevo carburante alternativo y no depende sino del usuario la decisión de dar una oportunidad al gas GLP.

Clasificación: 2.3 (4 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autogas Ecologico es una empresa comprometida y preocupados con el medio ambiente que se dedica a la conversión de vehículos en autogas GLP

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.