Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas e inconvenientes del gas GLP

veces visto 2158 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas e inconvenientes del gas GLP¿Qué es el gas GLP? Pros y contras de este combustible

El gas GLP o autogas, son las siglas de gas licuado del petróleo un combustible alternativo resultado del proceso físico y químico que consiste en mezclar diferentes gases (principalmente propano y butano) y licuarlos para disolverlos en petróleo.

 

Este proceso es factible gracias a que los componentes que lo forman en su mayoría son fácilmente licuables a temperatura y presión ambiental lo que facilita mucho la tarea.

¿Qué ventajas tiene el gas GLP frente a otros carburantes?

Pese a no ser, a día de hoy, un combustible con mucha presencia en España, el gas GLP cuenta con unos datos muy positivos y todas las gráficas de crecimiento ascienden a buen ritmo, aunque el proceso de integración de nuevos combustibles es complejo y lento, quienes apuestan por él, aseguran que puede ser una alternativa real al resto de carburantes a medio/corto plazo y que además su creación es mucho más asequible en cuanto a coste y a medios.

 

Es sin duda el combustible ecológico más utilizado a nivel mundial, principalmente en Europa su empleo está en alza y cada vez son más los países que se suman a la utilización de GLP habilitado infraestructuras y dando flexibilidad para la venta y adquisición de coches que se desplazan gracias al gas GLP.

¿Es seguro el GLP?

El gas licuado del petróleo ha sido concebido y diseñado como una alternativa real al combustible tradicional, por lo que se ha tenido muy en cuenta factores tan relevantes para su implementación como la seguridad, tanto en su consumo como en la manipulación del carburante.

 

Cumple con todas las normativas que requieren los clubes europeos del automóvil y se ha puesto a prueba en diversas situaciones extremas, para poder tasar su seguridad en cuanto a toxicidad por inhalación y peligro de incendio en accidentes.

¿Qué inconvenientes tiene el gas GLP?

Aunque a la larga es una inversión amortizable a medio plazo, a día de hoy, adaptar un vehículo para que pueda utilizar gas GLP es el principal punto de inflexión a la hora de echar para atrás a los usuarios más receptivos.

 

El tamaño del depósito no es operativo, en los tiempos que corren, donde el diseño impera en la fabricación de un producto y ganar unos centímetros puede suponer la diferencia entre que tu modelo supere a la competencia o no, resulta poco operativo colocar un depósito dentro del maletero, lo que nos obliga bien a reducir su espacio considerablemente o a tener que cambiar la rueda de repuesto por un kit para pinchazos.

 

Otro inconveniente, que con el tiempo va siendo menor, es que el número de gasolineras con GLP no es abundante, aunque es el menor de los problemas ya que con su expansión por parte de los usuarios será inevitable un aumento de gasolineras con GLP.

 

Hay varios factores tanto a favor como en contra de este nuevo carburante alternativo y no depende sino del usuario la decisión de dar una oportunidad al gas GLP.

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autogas Ecologico es una empresa comprometida y preocupados con el medio ambiente que se dedica a la conversión de vehículos en autogas GLP

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Poder de las Algas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Oct, 2010
Actualmente un viaje en avión puede ser alimentado con un vasto mar de algas, las cuales crecen cerca de muchos de los principales aeropuertos del mundo, este es un proyecto de energía renovable que se está implementando desde hace 4 años para mitigar un poco las nocivas consecuencias provocadas por el efecto...
veces visto 3468 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Revive
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
REDUCE, RECICLA, REUTILIZA, REVIVE. Ese es el slogan de objetivocero. Me gusta. Día aprovechado el viernes. Desde las ocho y media de la mañana estuve en el Centro Cívico, con motivo de la Jornada sobre “La Recuperación tradicional de Residuos” organizada por Objetivo Cero y Ecotopia, con la colaboración...
veces visto 1938 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de los Paneles Solares
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Actualmente la cultura ecologica se ha ido generalizando a nivel mundial, está la tendencia verde, es decir, todo lo que no contamine al planeta, estamos hablando precisamente de las 3Rs, a las palabras claves: renovable, reutilizable y reciclable. Y como en el área del ahorro en el hogar ya se está...
veces visto 3976 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pertenezca al club de energías renovables
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Oct, 2011
Verde eco club, es su lugar para obtener todo el apoyo y las ideas de going green y la creación de energía renovable en un presupuesto favorable. Tambien puedes disfrutar de una fuente continua de ideas y estrategias de vida verde de bricolaje que ayudan a salvar el medio ambiente al mismo tiempo que le ahorra...
veces visto 9222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un nuevo colector de energía solar que trabaja hasta de noche
Escrito por Zerep, Añadido: 02 de Mar, 2011
A medida que el precio del petróleo sigue subiendo, las nuevas tecnologías de recolección de energía solar se están desarrollando, y cada vez son más atractivas. Una de las últimas innovaciones, revelado recientemente por el Laboratorio Nacional de Idaho, es una variedad mejorada de colector solar, tan...
veces visto 2682 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios