Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia del uso del casco para un motociclista

veces visto 932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia del uso del casco para un motociclista

Aunque no nos guste pensar en esto, los accidentes en motos son más frecuentes de lo que nos gustaría que fuesen, es por eso que debemos darle gran importancia al uso del casco cuando manejamos una moto. Para que tengas una idea más clara de qué tan importante es usar casco, debes de saber qué 2 de cada 10 accidentes en moto, producen lesiones graves en el cuello y la cabeza. Estados partes del cuerpo se ven sumamente afectadas si llegas a tener una caída en tu motocicleta. Los analistas expertos en choques han dado a conocer que la mayoría de los accidentes fatales en moto, se producen por lesiones tanto en el cuello como en la cabeza. Los análisis de seguridad muestran claramente que si usas un casco homologado se reduce ampliamente la probabilidad de lesiones graves en estas partes del cuerpo, siempre y cuando utilices el casco de manera adecuada.

Posiblemente conozcas motociclistas a los cuales no les gusta usar casco, asumiendo un argumento como, el de qué se sienten limitados en la visión a los lados, y se limitan a usar el casco sólo en recorridos largos, o corridos a altas velocidades. Definitivamente esto es un gran error, ya que una caída puede suceder en el momento que menos te lo esperes.

Estos son algunos aspectos que debes de tener en cuenta
  • Un casco homologado no le quita visión lateral. En un estudio realizado sobre más de 900 choques de motocicletas, en los cuales el 40% de los conductores llevaba casco, no se detectó ni un solo caso en el cual el conductor no haya podido advertir el peligro por llevar casco.
  • Esto te puede sorprender, pero la mayor parte de los accidentes en moto, suceden en distancias cortas (de 2 a 5 kilómetros de recorrido), es decir, a unos pocos minutos de que se inició el trayecto.
  • 80% de los accidentes en moto ocurre a una velocidad promedio de entre 50 y 55 kilómetros por hora. Un casco promedio puede reducir el impacto a menos de la mitad de la fuerza del impacto, y por lo tanto, disminuir la gravedad de las lesiones que puedan ocurrir. Pero al final, sin importar cuál sea la velocidad en un accidente, se puede reducir en un tercio la probabilidad de salir vivo y con lesiones poco graves con un casco promedio.

Así de importante es el uso del casco para un motociclista. Así que no pongas pretextos para no usarlo, y disfruta muchos años de andar en tu moto libere de accidentes graves.

Espero tus comentarios con respecto a este tema.

 

Clasificación: 2.4 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Todo lo relacionado con el mundo del motociclismo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.