Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cual es la vestimenta adecuada de un motociclista?

veces visto 1029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cual es la vestimenta adecuada de un motociclista?

La mayoría de las veces pensamos que la ropa es un tema algo superficial, pero la indumentaria para un motociclista es algo de suprema importancia porque puede hacer la diferencia entre protegerte de lesiones graves, y hasta quizás, puede salvarte la vida.

Esto va más allá de un simple tema de moda, el tema de el atuendo indicado para andar en moto es,un tema de seguridad.

Cuántas veces nos hemos topado por el camino con algún motociclista irresponsable que conduce su moto como si fuera de vacaciones a la playa. Como ya había dicho, esto de vestir adecuadamente en la moto no es una cuestión de moda, ni tampoco de cómo luces, es cuestión de que si te gustaría incluso perder hasta los dedos de los pies es una caída de moto. Piensa en que si por desgracia tienes un accidente en la moto, no solamente sufres el impacto de la caída, sino que también la inercia de la velocidad a la que conduces, te arrastrar varios metro por el pavimento. Ahora sabrás porqué digo que hasta el calzado es importante si conduces moto.

Comencemos por la chaqueta y los pantalones.

Principalmente la chaqueta de un motociclista debe cubrir en su totalidad los brazos, y los pantalones deben cubrir totalmente las piernas.También es importante que el ajuste de estas prendas no sea tan justo que no puedas moverte con libertad, pero no deben de quedarte tan holgadas, porque las protecciones que cubren las piernas, deben estar en el sitio correcto. El material de fabricación de estas prendas para moto debe de ser de la mejor calidad, así que asegúrate de comprar pantalones y chaquetas de garantizadas. Otro punto importante es usar la chaqueta aún cuando haga calor. La mayoría de estas chaquetas para motos, mantienen la temperatura baja aún en verano.

El calzado de motociclista

El primer punto que debes de tener en cuenta para tener un buen calzado para andar en moto es: que cubra bien los tobillos y tener buen soporte, busca que las suelas sean lo más gruesas posible y que tengan dibujo antiderrapante. Si tu calzado usa cordones, procura meterlos dentro de las botas para que no se atoren con la cadena que transmite el movimiento hacia ruedas de la moto.

Los guantes

Los guantes nos ayudan a tener un mejor agarre en manillar, evitando que el sudor haga que se resbale de las manos y podamos perder el control de la moto, además, protegen las manos en caso de accidente con las protecciones con que cuenta los guantes especializados para motociclista. Son muy eficaces para cubrir el frío de las manos porque están fabricados con materiales termicos.

Ya para finalizar, sólo quiero hacer hincapié en que no menosprecies la seguridad que te ofrece la ropa especial para motos. Aún cuando no sean distancias largas las que recorres en tu moto, siempre protegete con el atuendo adecuado.

Espero tus comentarios sobre este tema.

 

Clasificación: 3.0 (4 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra la aquí MEJOR ROPA PARA MOTOCICLISTA a los mejores PRECIOS

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.