Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 01 de marzo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué surgen las grietas en piscinas

veces visto 1806 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por qué surgen las grietas en piscinas

Contar con una piscina en verano es toda una bendición para muchas personas, quienes pueden darse un chapuzón y disfrutar de esta infraestructura, la cual hay que realizarle un correcto mantenimiento para que siempre esté en las mejores condiciones. A pesar de ello, en ocasiones la consolidación de suelos no fue la correcta cuando se construyó y pueden aparecer grietas.

Grietas en las piscinas ¿por qué se producen?

Lo normal es porque haya sucedido un asentamiento irregular del terreno. Por ejemplo, si la piscina es de poliéster, estamos hablando de un material que es frágil. Esto, sumado a un asentamiento irregular del terreno, no solo puede formar grietas sino que también puede provocar hundimientos.

Éstos crearán pequeños vacíos entre el propio vaso de la piscina y el terreno, aumentando así el riesgo de fisuras ante un movimiento del terreno o incluso un golpe, poniendo en peligro la integridad de la estructura.

En caso de que el material sea más robusto que el poliéster, como por ejemplo el hormigón, el asentamiento irregular del terreno puede ser el culpable de que aparezcan grietas. El gran peso que tienen estas piscinas puede influir al asentamiento del terreno y producirse grietas en el vaso de la piscina.

Otra de las posibilidades del por qué se producen grietas en una piscina construida con este material es que se han hecho unos cálculos erróneos de la estructura. Esto puede provocar que no soporte las tensiones que se producen en el interior del vaso.

Sucede por varias causas, como la de un error en el estudio del terreno, o también en un fallo de los cálculos a la hora de preparar la estructura de la piscina, favoreciendo la aparición de grietas en la piscina. Por eso es tan importante realizar todos y cada uno de los estudios previos necesarios para que la piscina no tenga estos problemas con el tiempo.

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.totallaser.es/ Centro de estética en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.