Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elegir un supervisor para tu doctorado

veces visto 1240 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Elegir un supervisor es complicado porque no sabes mucho sobre ellos hasta que empiezas a trabajar con ellos. En su lugar, comienza por elegir un problema o tema que te interese.

Podría sonar obvio, pero es increíble cuántos estudiantes no hacen eso.

Si ya conseguiste financiamiento para tus estudios, o una beca para continuar tu carrera, ya es tiempo de encontrar a alguien con quien puedas trabajar y confiar para que te guíe a través de tu tesis.

El proceso de supervisión es una compleja relación pedagógica. El rol de un supervisor es facilitar el desarrollo académico y cambiará con el tiempo a medida que crezca en experiencia y confianza. La relación tiene más probabilidades de tener éxito si tienes claro lo que esperas de tu supervisor, por lo que es importante aclarar temprano en la relación las expectativas mutuas y que sean razonables y realistas.

Cada relación de supervisión involucra personalidades individuales y diferentes contextos. Tú y tu supervisor deben acordar las reuniones, la retroalimentación, la dirección de la investigación y el contenido de la tesis. Las expectativas seguirán evolucionando a lo largo de tus estudios. La relación que desarrollas con tu supervisor será única, por lo que no hay experiencia de supervisión "correcta" o "incorrecta". Debería, sin embargo, ayudarte a planificar tu trabajo, proporcionándote contribuciones e ideas basadas en su experiencia.

Tú no estás allí para ayudar a un supervisor con su propio trabajo, tu supervisor está ahí para guiarte en producir la mejor tesis. También debes asegurarte de que tu supervisor no asuma el control o demuestre poco interés en tu trabajo. Acordar los objetivos y horarios al comienzo de la relación y mantener reuniones regulares y bien planificadas puede ayudar a evitar estos problemas.

Encontrar un supervisor adecuado

Primero necesitas localizar una institución desarrolle tu área de investigación y luego encontrar un supervisor en esa área. Explora las actividades de investigación de posibles supervisores, tomando tiempo para leer su trabajo publicado para averiguar si estás cómodo con su metodología. Siempre que sea posible, reúnete con posibles supervisores para discutir tus intereses y preparar una lista de preguntas para maximizar la eficacia de cualquier reunión.

¿Cómo puedes asegurarte de que es compatible?

Haga citas para reunirte con ellos. Habla con varios miembros del personal antes de tomar una decisión. Asegúrate de que el área de especialización del supervisor pueda contribuir a tu proyecto.

Asegúrate de que el supervisor esté disponible. ¿Está aceptando nuevos estudiantes? ¿Es capaz de dedicar el tiempo necesario para ayudarte? ¿Cuántos otros estudiantes de posgrado ha aceptado en el mismo período? ¿Está preparado para comprometerse a reunirse regularmente contigo?

En la medida de lo posible, trata de asegurarte de que el estilo, la personalidad y las reglas del supervisor se ajusten perfectamente a ti. Puesto que la investigación puede ser solitaria necesitas a alguien que te estimulará, y que estará bastante interesado en lo que haces. 

 

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra más información en Qué Estudiar.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.