Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué son las plataformas salvaescaleras y qué ventajas plantean como alternativa a otras soluciones

veces visto 3329 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué son las plataformas salvaescaleras y qué ventajas plantean como alternativa a otras soluciones

Hoy por hoy las esclareas están por todas partes, no solo en los diferentes tipos de edificios públicos y bloques de pisos sino también en la mayoría de las viviendas particulares. Es así y es que las escaleras nos rodean y ante el más pequeño desnivel para una persona en silla de ruedas puede suponer todo un obstáculo. 
 
Sin embargo ya contamos con medidas para romper con estas barreras y poder proporcionar a aquellas personas con movilidad reducida una calidad de vida mucho más óptima y poder desplazarse con total comodidad y libertad tanto por lugares públicos como en el hogar.
 
Las plataformas salvaescaleras son elevadores que tanto ascienden como descienden a lo largo de un tramo de escaleras sobre uno o más raíles. Este tipo de plataformas suelen instalarse en las entradas a edificios públicos que suelen tener peldaños y en casas particulares, sobre todo en la entrada. 
 
La utilidad de una plataforma elevadora no es únicamente subir o bajar escalones sino que se adaptan, al igual que las sillas salvaescaleras a tramos rectos y curvos, todo depende de la anchura y el espacio. 
 
Si queremos instalar una plataforma salvaescaleras en nuestra vivienda, el elevador te trasporta a todas las plantas sin la necesidad de bajar de la silla de ruedas aunque se puede añadir a la plataforma un asiento plegable que, a la par de plataforma ésta ejerza la función de silla salvaescalera. Este tipo de aparatos además incluyen las barandillas de seguridad y su base no puede plegarse.
 
Las plataformas elevadoras son un sistema ideal para casas particulares y unifamiliares además de ser un componente perfecto para el acceso a edificios públicos o bloques de pisos. 
 
Todos los modelos están provistos de un accionamiento espacial que es capaz de asegurar cualquier movimiento además de proporcionar un funcionamiento suave y preciso, independientemente de la inclinación que tenga la escalera. Las plataformas salvaescaleras están especialmente fabricadas para soportar una utilización continua por lo que son altamente resistentes y además suelen incluir protecciones para que su durabilidad sea mucho mayor. No es necesario que estén desplegadas de manera permanente ya que los modelos actuales permiten que sean plegadas quedando completamente recogidas, algo que permite un acceso mucho más diáfano de la escalera para el resto de personas.  
 
Actua lmente existen dos tipos de plataformas elevadoras consideradas a día de hoy una de las mejores alternativas a las rampas de acceso:
• Por un lado encontramos la plataforma salvaescaleras. Este modelo de plataforma sigue el curso de los escalones, se desliza por uno o dos raíles ensamblados a la pared o sobre unos postes.
• Por otro lado, encontramos la plataforma elevadora. En este caso, el pasajero se desplaza arriba y abajo en el hueco dejado por la escalera, su estructura sería similar a como lo haría un ascensor.
 
Ambos modelos corresponden a dos tipos de situaciones dispares, todo depende del espacio del que dispongamos y las posibilidades del mismo, sea cual sea la opción, ambas son dos soluciones óptimas y una alternativa de calidad en cuanto a la accesibilidad que permite un acceso sencillo y cómodo para el minusválido. 
 
A día de hoy seguimos encontrando barreras arquitectónicas allá donde vayamos, obstáculos que para las personas con movilidad reducida supone un gran inconveniente que les impide hacer su vida con normalidad perjudicando su bienestar. Ya no solo los peldaños o las escaleras son un gran inconveniente sino también las pendientes, obstáculos que solo plantean dificultades en el día a día de estas personas. 
 
Las plataformas elevadoras y las salvaescaleras son una de las mejores soluciones y alternativas a las rampas. Este tipo de elevadores ayudan a superar los problemas de accesibilidad y garantizan una mejor calidad de vida para aquellas personas con movilidad reducida.
 
El simple hecho de subir y bajar escaleras con comodidad, superar fácilmente cualquier tipo de desnivel, puede mejorar notablemente el bienestar de las personas que van en silla de ruedas. El principal objetivo de estos aparatos elevadores es permitir que las personas con movilidad reducida que van en sillas de ruedas o para personas de avanzada edad puedan acceder con facilidad a cualquier edificio y moverse cómodamente por su hogar. 
 
Frente a las orugas salvaescaleras por ejemplo, las plataformas presentan una principal característica y es que permite una mayor independencia ya que para su utilización y manejo no es necesario a una segunda persona por lo que desarrolla una mayor autonomía en la persona. 
 
Las plataformas están diseñadas para ser instaladas en escaleras amplias y transportar, casi sin límite establecido, a personas de diferente peso y altura. Disponen de un potente motor que desliza el elevador por los raíles proporcionando gran seguridad de forma suave y silenciosa. 
 
Al igual que una silla salvaescaleras, las plataformas elevadoras y salvaescaleras disponen de un mando a distancia o interruptores incorporados para facilitar el desplazamiento y permiten que tanto las barras de seguridad como las rampas de acceso se desplieguen y faciliten la entrada de una silla de ruedas.
 
Todos los modelos actuales de plataformas están equipados con mecanismos de seguridad y accionamientos manuales que proporcionan al pasajero una conducción mucho más fiable y cómoda. 
 

Clasificación: 2.4 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si necesitas un cerrajero de confianza en Valencia llama a Cerraexpress y ellos te atenderán con el mejor servicio y precio de la provincia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Vuelve a caminar con la cirugía de cadera
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Nov, 2010
La nueva cirugía de cadera te puede permitir caminar  con la ayuda de muletas el mismo día de la operación y claro con el tiempo podrás caminar sin la ayuda de las muletas. Esta es una de las maneras en las que la medicina en México nos va demostrando cómo avanza y cómo va mejorando para beneficio de todas...
veces visto 2456 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Enfermedades de la columna vertebral y estres.
Escrito por anaverna, Añadido: 01 de Oct, 2011
En el artículo anterior hablaba del estrés y de los problemas que ocasiona sobre la columna vertebral. Recién he leído que  la revista The lancet, ha presentado  un nuevo sistema. Han elaborado una guía que permitiría clasificar las discapacidades presentes o futuras a través de un cuestionario. Con...
veces visto 8672 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ceguera y sordera, ¿incompatibles?
Escrito por contenidosiete, Añadido: 13 de Nov, 2014
  ¿Cuál es el colmo de una persona ciega? No, no es un chiste, lo estoy preguntando en serio. ¿Cuál es? Pues es tener la mala suerte de, encima, desarrollar sordera con la edad. Mi abuelo se quedó ciego a los cuarenta y cinco años por culpa de su trabajo de soldador y, desde entonces,
veces visto 5072 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ergonomía e implante coclear en niños
Escrito por rofimo, Añadido: 30 de Ago, 2011
Hoy en casa de la abuela de Manuel hemos visto algunas fotos y en ésta , observé que no tenía colocado el audífono del implante;después recordé que mi hijo no lo había llevado hasta aproximadamente los tres años, colocado en la oreja, os explico:Cuando Manuel recibe el implante es un bebé de diez meses ,...
veces visto 1168 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué son Las Aneuploidias?
Escrito por shacaxD, Añadido: 22 de Dic, 2016
Es el cambio de números de cromosomas en un individuo, también se puede definir como la ganancia o pérdida de cromosomas pero no de un set completo de ellos. ¿Cómo se producen las aneuploidias? Las aneuploidias pueden producirse de varias maneras: Se puede perder un
veces visto 3929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios