Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

MENTIRAS SEO

veces visto 2368 Veces vista   comentario 0 Comentarios

MENTIRAS SEO

Seguramente no sepas ni de lo que hablo cuando te cuento cosas sobre SEO pero no te preocupes mi objetivo al final del post es que comprendas como funciona esto del posicionamiento web orgánico.

¿Qué es el SEO?

Básicamente y para no liarte mucho, el SEO es el conjunto de técnicas que usan los webmaster para aparecer en los primeros puesto de Google o cualquier otro buscador.

En estos buscadores hay dos secciones, la pagada (SEM) y la no pagada (SEO).

Los primeros resultado están reservados a las paginas web patrocinadas (SEM). Es decir, pagan por estar los primeros de Google y su posicionamiento web no es orgánico sino pagado/patrocinado.

A continuación de estos resultado están los enlaces a páginas web sin pagar (SEO) que han conseguido estar ahí gracias a sus estrategias SEO. Este tipo de posicionamiento se lleva un 70% de las búsquedas de Google. Por lo tanto es mucho mejor y barato que el SEM

Resumiremos, SEM es para posicionar una web en poco tiempo y pagando mientras que el SEO es todo lo contrario, es lento y gratuito.

Mito SEO 1: El PageRank sigue exitiendo

Esto es falso, el Pagerank hace tiempo que dejo de existir para Google y lo eliminó de su algoritmo. Ahora simplemente algunos le siguen queriendo dar un valor que en realidad no tiene.

El Pagerank era una métrica que Google atribuía a cada página web en función de su autoridad en la red y que actualmente no existe.

Mito SEO 2 El DA es importantísimo

Este indice es orientativo, por lo tanto la afirmación es FALSA.

El hacer un buen trabajo SEO hará que tu Domain Authority (DA) mejore. Sin embargo, es un indice más como el UR de Ahrefs. No debemos obsesionarnos con esta clase de métricas ya que el conjunto de ellas es lo que nos indicaáa el trabajo SEO global de nuestra web.

Mito SEO 3: El SEO ha muerto

Ni ha muerto ni va a morir.

En todo caso con las búsquedas por voz el SEO como tal cambiará su forma de hacerse pero no desaparecerá.

A Google no le interesa hacer desaparecer los resultados orgánicos de sus búsquedas ya que son los que más precision tienen y por lo que los usuarios al fin y al cabo usa Google.

Además en internet cada día aparecen nuevos nichos en los que conseguir mercados SEO.

Mito SEO 4: Los enlaces nofollow no sirven

Falso. Sirven para compensar con los dofollow.

Además estos aunque no den autoridad si que nos darán visitas por lo que mejorará nuestro posicionamiento indirectamente.

 

Esto es todo amigos si quereis saber más sobre los mitos SEO no dudes en visitar mi página web sobre marketing online

Nos leemos! ;)

Clasificación: 1.9 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Consultor SEO - Pasate por mi blog sobre SEO para enterate de lo últimos sobre SEO y Wordpress

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4658 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1906 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2207 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2960 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios