Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bombardeo publicitario: Nuestra salud en peligro

veces visto 760 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bombardeo publicitario: Nuestra salud en peligro

¡Peligro!: Medios de comunicación al acecho

Llevo días haciendo esfuerzos por no escribir este artículo, pero llega un punto en el que uno no puede más. La persecución y la falta de ética que tienen los medios de comunicación, unidos a la permisividad de las autoridades sanitarias y legislativas, están empezando a suponer un serio peligro para nuestra salud.

El bombardeo al que nos someten con los anuncios, el 99% de ellos carentes de toda ética y moral con tal de vender, es imparable: bebidas carbonatadas que si no las tomamos no seremos felices, caramelos y dulces que parecen tener la receta mágica para que los niños se diviertan, bebidas energéticas sin las que no podemos llegar al final del día... Pero lo peor está por venir: los "consejos" de las autoridades sanitarias y los programas que llevan a "¿expertos?" a dar sus opiniones sobre diversos temas: desde el que dice que TODA la fruta engorda porque lleva azúcar (cayendo en el peligro del reduccionismo) hasta el que dice con total impunidad que "comer heces fecales de personas delgadas te hace bien" (sí, esto último es real y lo afirma un doctor ni más ni menos bajo el título de "milagrosa cura para la obesidad").

Las autoridades sanitarias: Los "money makers"

¿Dónde están las autridades sanitarias cuando se trata de frenar y evitar que estos anuncios, programas y afirmaciones vean la luz? La respuesta es muy sencilla: se encuentran formando parte del entremado de la mayoría de empresas y cadenas informativas que se dedican a difundir estos mensajes. Y al estar tan metidos dentro del engranaje, se hace casi imposible frenar este tipo de prácticas. Por ello, las autoridades sanitarias son comunmente conocidas como los "money makers", ya que lo único que les interesa es el dinero.

El trabajo de los profesionales del fitness

Por todo lo anteriormente dicho, se hace indispensable que los profesionales del fitness (entrenadores personales, nutricionistas, dietistas) unamos esfuerzos y hagamos todo lo que esté en nuestras manos por proporcionar información realmente útil y sin intereses comerciales porque, no lo olvidemos, nuestro trabajo influye en la salud de las personas (aunque muchas veces alguno de estos "profesionales" lo olviden).

Clasificación: 3.0 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Gómez García - Entrenador personal - Preparaciones deportivas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.