Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para aumentar tu autoestima

veces visto 2252 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para aumentar tu autoestima

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Dicho sentimiento juega un papel primordial con respecto a todas las emociones. Si queremos ser más amables, más tranquilos, más seguros...la autoestima va a ser clave en la adquisición de dichas actitudes. Si somos personas con una autoestima alta nos será más fácil adquirir nuevos comportamientos que mejoren nuestra vida, pero ¿cómo lograr una buena autoestima? 1) Debemos ser coherentes con nuestra manera de entender la vida. Debemos ser lo que pensamos y no lo que piensan los demás. No consiste en ser egoístas, siempre tenemos que tener en mente el servicio a los demás pero eso no significa el vender nuestra manera de pensar ni nuestro comportamiento. 2) Ser realistas con nuestras posibilidades y nuestras limitaciones. De nada sirve creernos los más simpáticos del vecindario si luego no soportamos a ninguno de nuestros vecinos. Conociendo y aceptando nuestras limitaciones podremos mejorarlas. 3) Es beneficioso tener una actitud positiva ante la vida. No debemos caer en el desánimo ante las circunstancias desfavorables de la vida. Nunca debemos perder el norte, después de la tormenta siempre viene la calma. Si perseveramos con nuestro esfuerzo saldremos fortalecidos y nuestra autoestima se verá fortalecida. 4) Dedicarnos el tiempo que nos merezcamos. Debemos cuidarnos a nosotros mismos. Un rato de meditación al día es mejor que una aspirina para el dolor de cabeza. Debemos realizar actividades que nos satisfagan y nos entretengan. No debemos cargarnos de obligaciones. ¡Dedícate un tiempo a ti mismo! ¡Quiérete! 5) Actúa. La pasividad es el enemigo del alma. No te tumbes en el sillón como si estuvieras muerto/a en vida. La televisión embota los sentidos. Te recomiendo que te aficiones a la lectura o que salgas a hacer ejercicio. Está demostrado que el ejercicio aumenta la segregación de endorfinas que hacen que nos sintamos mejor. No olvidéis nunca esta frase: Yo soy más grande que mis problemas. Me llamo Daniel Cana y te espero en Reflexiones vidaReflexiones vida

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siempre fuiste un ganador, ya desde el primer momento ganaste la carrera por la fecundación, lo que te convirtió en ese ser que eres ahora.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.