Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Como distinguir un buen lomo ibérico?

veces visto 1356 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Como distinguir un buen lomo ibérico?

¡Qué no te engañen! El hecho de que en la etiqueta te hayan puesto que estás ante un lomo ibérico, no tiene porqué serlo. Antes de ir al mercado debemos de tener un mínimo de conocimientos para poder diferenciar un lomo ibérico de uno que no lo es. Y para ello no nos vamos a basar en el uso de aparatos sofisticados, o en sistemas de medición enrevesados de usar, sino más bien en tres sentidos clave: en el gusto, en la vista y en el sabor.

Identificando una buena caña de lomo ibérico:

Vista: El aspecto del lomo ibérico debe de ser de una inconfundible tonalidad rojo-rosáceo que será el resultado del proceso de curación que ha tenido a sus espaldas. La carne ibérica es más sabrosa precisamente debido a las infiltraciones de grasa con las que cuenta. Por ejemplo, la caña de lomo cuenta con una gran cantidad de infiltraciones de grasa naturales, que es precisamente lo que le confieren ese sabor tan especial. A simple vista lo notaremos por el color tan variopinto, fácilmente diferenciable de una carne que no es de tanta calidad, o que bien no está en buen estado.

Olor: El olor que nos vamos a encontrar es el que proviene directamente de la sala en dónde se cura el lomo ibérico. Lo cierto es que es algo complicado de definir teniendo en cuenta todos los matices que entraña; si tenemos un lomo ibérico delante, y uno que no lo es, en el olfato notaremos claras diferencias.

Sabor: El sabor es la “prueba de fuego”. El sabor del lomo ibérico es muy especial, todo un torrente de sensaciones experimentaremos desde el momento en el que probemos un simple trozo. Es igual de exquisito como saludable. Si vamos a una tienda gourmet a comprar, podemos pedir que nos den una cata y comprobar la calidad de este espectacular producto ibérico.

Estas claves identifican una buena caña de lomo ibérico. Además marcas como Sanchez Romero Carvajal o 5 Jotas garantizan la máxima calidad.

Clasificación: 3.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Disfruta de la excelencia y el rico sabor de una caña de lomo de primera calidad pinchando en el enlace anterior hacia Tienda Osborne.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.