Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Uñas de gel, la culminación de las uñas postizas

veces visto 3592 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uñas de gel, la culminación de las uñas postizas

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo las uñas postizas evolucionaban. Desde las primeras técnicas utilizando uñas de porcelana, pasando por las uñas acrílicas para terminar con la técnica más moderna conocida como uñas de gel. Todas ellas son especialmente útiles cuando lo que queremos es tener nuestras uñas mucho más largas y bonitas. El objetivo de las uñas postizas no es simplemente aparentar, sino proteger nuestras propias uñas y darles el tiempo y la cobertura que necesitan para crecer y fortalecerse.

Tanto si somos de las que nos mordemos las uñas, como si el trabajo que tenemos hace que tengamos las uñas hechas siempre un desastre, las uñas postizas nos ayudarán a protegerlas.

  Cómo hacerte las uñas de gel en tu propia casa

 

En este artículo nos vamos a centrar en las uñas de gel. Todos los tipos de uña postiza que hemos mencionado en el párrafo anterior son buenas alternativas y serán más o menos recomendables en función únicamente del estado de las uñas de cada una de nosotras. Sin embargo, hemos decidido hablar de las uñas de gel para ofrecer una información mucho más detallada del proceso a seguir para hacérnoslas nosotras mismas en casa y con un resultado profesional.

 

Antes de ponernos manos a la obra habremos de estar seguras de que tenemos todo lo necesario:

  1. Lima de uñas: Cualquier lima vale, aunque algunas personas prefieren las que tienen dos tipos de granulado distinto para un acabado más profesional.
  2. Pincel: Se trata de pinceles específicos para aplicar uñas de gel, ya que habrá que aplicarlo de manera uniforme y por el tipo de textura del gel no vale cualquier tipo de pincel.
  3. Gel UV transparente: Es el gel que habremos de aplicar como primera capa sobre nuestras uñas. Lo podremos encontrar en tonos transparente, blanco o rosado. Estos últimos son muy aconsejables si lo que queremos es hacernos la manicura francesa.
  4. Esmaltes de colores de gel: Son muy recomendables si nuestra idea es llevar a cabo diseños de colores o simplemente queremos darle un toque distinto a nuestras uñas.
  5. Gel de acabado UV: Esencial para sellar el trabajo y garantizar la larga duración del resultado.
  6. Toallitas: Esenciales para eliminar los restos de gel que acaben manchándonos los dedos.
  7. Tips (opcional): Si queremos dar la sensación de tener unas uñas largas y bonitas los tips serán nuestro mejor aliado, pudiendo cortarlos y limarlos con la longitud y la forma que más nos gusten.
  8. Lámpara UV: Hay diferentes tipos de lámparas UV para uñas de gel. La elección de una u otra dependerá del criterio de cada una de nosotras, pero hay muchas muy buenas en cuanto a calidad y precio.

 

Ahora que ya tenemos todo lo que necesitamos ya podemos proceder a hacernos nuestra propia manicura de gel. Evidentemente, los pasos previos a cualquier manicura son siempre los mismos: lavarse las manos, cortar y limar las uñas, retirar las cutículas, eliminar pieles y padrastros, etc.

Un paso muy importante a la hora de aplicar las uñas de gel y que suelen compartir el resto de manicuras de uñas postizas es aplicar un desinfectante sobre la uña natural antes de aplicar la uña postiza. Esto es debido a que, a pesar de que la uña artificial -sea cual sea su naturaleza- permite respirar a la uña natural, nunca está de más prevenir la aparición de hongos. Al fin y al cabo vamos a tapar nuestras uñas durante aproximadamente dos semanas y, aunque pueda seguir respirando, la humedad y el calor pueden jugarnos en contra en un determinado momento y darnos una sorpresa muy desagradable.

 

Para realizar la aplicación de las uñas de gel, una vez hayamos terminado de preparar nuestras uñas, el primer paso será aplicar los tips (si optamos por utilizarlos) y, con la ayuda del pincel, aplicar el gel transparente. Tras el tiempo de secado indicado en el bote, retiraremos los restos de gel y aplicaremos una segunda capa de gel, repitiendo el secado y la limpieza de restos.

Si quieres aplicar colores y diseños sobre tus uñas de gel ahora es el momento. Aplica una nueva capa de gel transparente y sécala. Para terminar, sólo queda aplicar el gel de acabado y volver a secar. Recuerda retirar los restos de gel tras el secado de cada capa.

 

Como consejo te recomendamos aplicarte unas gotitas de aceite para cutículas -o simplemente aceite de oliva- sobre las uñas y los dedos para hidratarlos en profundidad. ¡Y voilà! Ya tienes unas uñas perfectas para lucir este verano. Si el proceso ha salido bien, en función de la calidad de los productos que hayas adquiridos, las uñas de gel te durarán semanas, incluso meses. Aunque, evidentemente, si optas por ir a un centro de cosmética especializado la duración será mucho mayor, claro que tendrás que ir a que te las rellenen cada dos meses y, finalmente, a que te las quiten.

Poco a poco se irán desprendiendo de tu uña -¡recuerda no aplicar el gel sobre las cutículas!- y podrás comprobar como tus uñas presentan un aspecto más fuerte y sano.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cerrajeros de Valencia especializados en la apertura de puertas en servicio urgente 24 horas, así como de cerradu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidado de uñas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 07 de Jul, 2011
Aquí os voy a dar unos consejitos sobre el cuidado de las uñas, ya que de éste depende cómo luzcan nuestros esmaltes y el aspecto de nuestras uñas. Lo primero, destacar que al igual que para el cabello y la piel, para las uñas es muy importante llevar una buena alimentación. Hay que retirar las cutíc
veces visto 12021 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las uñas, un espejo de nuestra salud
Escrito por ElysisOne, Añadido: 30 de Mar, 2011
La importancia de un correcto cuidado de las uñas Las uñas son esa parte del cuerpo que representan parte de la feminidad en una mujer, y que son usadas como herramienta por la mayoría de los hombres (aunque no hay que negar que hoy en día las uñas se están convirtiendo en un símbolo de belleza...
veces visto 23044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trucos para no manchar la piel cuanto te pintas las uñas
Escrito por marca, Añadido: 25 de Feb, 2016
Después de unos años en los que pareció predominar el gusto por un aspecto muy natural en las manos, llevamos varias campañas en las que la moda se inclina por usar esmalte y de los colores más sorprendentes. Lejos de cualquier limitación, uñas de pies y manos adoptan las tonalid
veces visto 5266 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uñas acrilicas decoradas
Escrito por Soledad, Añadido: 06 de Jul, 2010
Es cierto que con este ritmo de vida muy pocas mujeres tienen tiempo de dedicarse al arreglo de sus uñas. Bastante ya se tiene con el cuidado del cabello, el maquillaje del rostro y el mantenimiento de la figura como para además preocuparse día a día en llevar unas bellas, prolijas y originales uñas. Pero...
veces visto 26491 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uñas perfectas con el esmalte en seco
Escrito por Nayra Barreiro, Añadido: 09 de Nov, 2010
Si quieres lucir una manicura perfecta, este es tu producto. Yo lo conocí casi por casualidad y te puedo asegurar que facilita mucho la vida.     Si te gusta llevar las uñas perfectas, no dudes en probarlo. Yo cuando lo llevo, que es siempre en la versión manicura francesa, me preguntan que en dónde me...
veces visto 25442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios