Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Uñas de gel, la culminación de las uñas postizas

veces visto 1944 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uñas de gel, la culminación de las uñas postizas

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo las uñas postizas evolucionaban. Desde las primeras técnicas utilizando uñas de porcelana, pasando por las uñas acrílicas para terminar con la técnica más moderna conocida como uñas de gel. Todas ellas son especialmente útiles cuando lo que queremos es tener nuestras uñas mucho más largas y bonitas. El objetivo de las uñas postizas no es simplemente aparentar, sino proteger nuestras propias uñas y darles el tiempo y la cobertura que necesitan para crecer y fortalecerse.

Tanto si somos de las que nos mordemos las uñas, como si el trabajo que tenemos hace que tengamos las uñas hechas siempre un desastre, las uñas postizas nos ayudarán a protegerlas.

  Cómo hacerte las uñas de gel en tu propia casa

 

En este artículo nos vamos a centrar en las uñas de gel. Todos los tipos de uña postiza que hemos mencionado en el párrafo anterior son buenas alternativas y serán más o menos recomendables en función únicamente del estado de las uñas de cada una de nosotras. Sin embargo, hemos decidido hablar de las uñas de gel para ofrecer una información mucho más detallada del proceso a seguir para hacérnoslas nosotras mismas en casa y con un resultado profesional.

 

Antes de ponernos manos a la obra habremos de estar seguras de que tenemos todo lo necesario:

  1. Lima de uñas: Cualquier lima vale, aunque algunas personas prefieren las que tienen dos tipos de granulado distinto para un acabado más profesional.
  2. Pincel: Se trata de pinceles específicos para aplicar uñas de gel, ya que habrá que aplicarlo de manera uniforme y por el tipo de textura del gel no vale cualquier tipo de pincel.
  3. Gel UV transparente: Es el gel que habremos de aplicar como primera capa sobre nuestras uñas. Lo podremos encontrar en tonos transparente, blanco o rosado. Estos últimos son muy aconsejables si lo que queremos es hacernos la manicura francesa.
  4. Esmaltes de colores de gel: Son muy recomendables si nuestra idea es llevar a cabo diseños de colores o simplemente queremos darle un toque distinto a nuestras uñas.
  5. Gel de acabado UV: Esencial para sellar el trabajo y garantizar la larga duración del resultado.
  6. Toallitas: Esenciales para eliminar los restos de gel que acaben manchándonos los dedos.
  7. Tips (opcional): Si queremos dar la sensación de tener unas uñas largas y bonitas los tips serán nuestro mejor aliado, pudiendo cortarlos y limarlos con la longitud y la forma que más nos gusten.
  8. Lámpara UV: Hay diferentes tipos de lámparas UV para uñas de gel. La elección de una u otra dependerá del criterio de cada una de nosotras, pero hay muchas muy buenas en cuanto a calidad y precio.

 

Ahora que ya tenemos todo lo que necesitamos ya podemos proceder a hacernos nuestra propia manicura de gel. Evidentemente, los pasos previos a cualquier manicura son siempre los mismos: lavarse las manos, cortar y limar las uñas, retirar las cutículas, eliminar pieles y padrastros, etc.

Un paso muy importante a la hora de aplicar las uñas de gel y que suelen compartir el resto de manicuras de uñas postizas es aplicar un desinfectante sobre la uña natural antes de aplicar la uña postiza. Esto es debido a que, a pesar de que la uña artificial -sea cual sea su naturaleza- permite respirar a la uña natural, nunca está de más prevenir la aparición de hongos. Al fin y al cabo vamos a tapar nuestras uñas durante aproximadamente dos semanas y, aunque pueda seguir respirando, la humedad y el calor pueden jugarnos en contra en un determinado momento y darnos una sorpresa muy desagradable.

 

Para realizar la aplicación de las uñas de gel, una vez hayamos terminado de preparar nuestras uñas, el primer paso será aplicar los tips (si optamos por utilizarlos) y, con la ayuda del pincel, aplicar el gel transparente. Tras el tiempo de secado indicado en el bote, retiraremos los restos de gel y aplicaremos una segunda capa de gel, repitiendo el secado y la limpieza de restos.

Si quieres aplicar colores y diseños sobre tus uñas de gel ahora es el momento. Aplica una nueva capa de gel transparente y sécala. Para terminar, sólo queda aplicar el gel de acabado y volver a secar. Recuerda retirar los restos de gel tras el secado de cada capa.

 

Como consejo te recomendamos aplicarte unas gotitas de aceite para cutículas -o simplemente aceite de oliva- sobre las uñas y los dedos para hidratarlos en profundidad. ¡Y voilà! Ya tienes unas uñas perfectas para lucir este verano. Si el proceso ha salido bien, en función de la calidad de los productos que hayas adquiridos, las uñas de gel te durarán semanas, incluso meses. Aunque, evidentemente, si optas por ir a un centro de cosmética especializado la duración será mucho mayor, claro que tendrás que ir a que te las rellenen cada dos meses y, finalmente, a que te las quiten.

Poco a poco se irán desprendiendo de tu uña -¡recuerda no aplicar el gel sobre las cutículas!- y podrás comprobar como tus uñas presentan un aspecto más fuerte y sano.

Clasificación: 1.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cerrajeros de Valencia especializados en la apertura de puertas en servicio urgente 24 horas, así como de cerradu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.