Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Real Decreto 563/2017 de inspecciones técnicas en carretera

veces visto 824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Real Decreto 563/2017 de inspecciones técnicas en carretera

Tras casi 3 años desde la publicación de la Directiva Europea 2014/47, esta ya tiene transposición a la legislación española. Se trata del Real Decreto 563/2017 por el cual se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales y que entrará en vigor a partir del 20 de mayo de 2018.

El objetivo de esta normativa es reducir a 0 el número de muertes en el transporte por carretera en toda la Unión Europea para el año 2050. Para cumplir su objetivo, trae importantes novedades que sin duda afectarán a todos los implicados.

La primera de estas novedades son las inspecciones técnicas en carretera, que se realizarán por agentes debidamente formados y dotados de unidades móviles de inspección. Estas podrán ser complementadas con otras inspecciones más exhaustivas realizadas en estaciones de ITV a petición de los agentes.

Otra de las novedades es la consideración de la correcta sujeción de carga como uno de los aspectos esenciales para la seguridad vial. Es por ello por lo que pasa a ser uno de los puntos fuertes de la inspección. No en vano, fuentes oficiales afirman que 1 de cada 4 accidentes en el transporte se producen por una incorrecta sujeción de carga.

También supondrá una importante novedad el sistema de calificación de riesgos que podrá someter a un mayor control a aquellas empresas con un mal historial de infracciones técnicas.

Dentro de los objetivos de esta Directiva, también se establece el número de inspecciones iniciales a realizar. Este será el igual o mayor al 5% de los vehículos industriales.

Es posible que todas estas medidas puedan suponer trastornos a los profesionales del transporte, pero es necesario que todos pongamos de nuestra parte para hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro.

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Bardana Catering Valencia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.