Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Solidaridad con Venezuela

veces visto 1794 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Solidaridad con VenezuelaMUD Muerte de la Ultra Derecha

La mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, sigue siendo una verdadera amenaza para la paz en Venezuela. Se hacen llamar la unidad; sí, son la unidad del terror y la violencia, pero a su vez, la desunión política más profunda e incapaz del planeta. Después de todos los delitos y asesinatos que sembraron, auspiciados por los mayores terroristas nacionales e internacionales, decidieron retomar la máscara del camino democrático.

Realizaron las primarias para participar en las próximas elecciones, luego de desacreditar el sistema del Consejo Nacional Electoral, incluyendo la difamación de sus rectoras. Se disfrazan emitiendo un comunicado el 14-09-2017 para un eventual proceso de negociación con el gobierno bolivariano. Obviando, que fue el Presidente Nicolás Maduro, quién ha venido llamando al diálogo para seguir por el camino de la paz y la democracia.

El rotundo éxito del gobierno revolucionario con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente puso fin a la violencia y a los crímenes de lesa humanidad de la oposición. Recordemos, que crimen de lesa humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es todo acto tipificado como asesinato, exterminio u otros abusos; persecución de un grupo o colectividad, fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género.

Además, el Estatuto de Roma se refiere a todo acto inhumano que cause intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad y salud física y/o mental. Inclusive, cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. ¿No fue lo que hizo la oposición venezolana?

Intentaron hacer ver al mundo una falta de democracia pero a través de actos antidemocráticos y grandes episodios violentos y sangrientos que, junto a sus cómplices mercenarios, los manipularon política y mediáticamente, aspirando convertirlos en una justificación de que en Venezuela existe una dictadura o tiranía. Siendo la democracia participativa el mejor sistema para tomar decisiones colectivas, repudiando la violencia ¿cómo pueden los actos antidemocráticos y fascistas cometidos por la oposición venezolana conferir legitimidad a sus participantes?

Sin embargo, el pueblo venezolano y la comunidad internacional están conscientes de las malas intenciones de la oposición venezolana y en consecuencia se realizará la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela del 16 al 19 de septiembre del 2017. Rechazando toda violencia, injerencia, agresión, intervención extranjera, sencillamente porque todos queremos vivir en democracia.

En las proximidades del evento, se han emitido miles de pronunciamientos nacionales e internacionales de solidaridad hacia el gobierno venezolano. A través de las redes sociales circulan mensajes: de fraternidad a los allegados de las víctimas de las guarimbas; en repudio a la violencia originada por la oposición; en rechazo a las sanciones de EEUU así como a la injerencia de gobiernos en la política interna venezolana.

Finalmente, quiero agregar, que Venezuela como todo país tiene sus problemas (que más pronto que tarde) serán resueltos conjuntamente con el poder popular. Así mismo, quiero adelantar que la organización política pronto desaparecerá, principalmente por el rechazo del pueblo. Esperemos que la nueva oposición que surja sirva para conciliar intereses y valores mediante la existencia y participación, que representa la diversidad portadora de democracia y de debate en la Revolución Bolivariana que llegó para quedarse.

Clasificación: 1.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Luigi Tini (luigi.tini@gmail.com)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 18 de Feb, 2011
La costumbre de leer las noticas por periódico, me llevan a seguir comprando estos papeles, que en realidad ya sus noticias se vuelven “pasadas de moda” y como diría Héctor Lavó: “Tu amor es un periódico de ayer”. Las noticas frescas las podemos encontrar en Internet. Creo que en un futuro no muy...
veces visto 1224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bloqueo de la U de G
Escrito por mauriciomy, Añadido: 12 de Nov, 2010
Hemos sido testigos de una confrontación ríspida e indignante por parte del Gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara, donde el meollo del asunto es presupuesto (Dinero). Aunque pareciera que de alguna forma desean convencer a la opinión pública en “quien es el malo o el bueno”  con desplegados...
veces visto 1706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestra narcocracia vive el más grande drama
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
Nuestra narcocracia vive el más grande drama, como una obra recogida en el gran teatro griego. Es una tragedia todos podrían gritar. ¿Tragedia? Todos los ilusos y los que están embobados con los hilos que se maneja el gran teatro y que se dejan llevar como pequeñas marionetas en que nos encontramos en una...
veces visto 1552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Democracia.
Escrito por Terrence, Añadido: 23 de Abr, 2011
"Nadie pretende que la democracia sea perfecta o sabia todo. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando " "Sir Winston Churchill". Mientras que todos se centran en el desarrollo de los acontecimientos en el Oriente...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El apogeo de la desvergüenza
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 05 de Oct, 2010
He conocido tantas versiones de la verdad, que ya no se que mentira creerme Anónimo Pues eso mismo es lo que podría decir usted amigo lector, después de conocer las diferentes versiones que sobre los resultados de la huelga, hemos sufrido los 40 millones de súbditos del Gobierno y Sindicatos afines, es...
veces visto 1514 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios