Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El futuro de los ecommerce pasa por la integración

veces visto 612 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El futuro de los ecommerce pasa por la integración

Carolina Mateos es socia fundadora y directora general del portal web Inlogi Integrated Logistics, un comparador de envíos con autorización por parte del Ministerio de Fomento y la Consejería de Transportes como Operador de Transporte Autorizado.

¿Qué es Inlogi Integrated Logistics?

Inlogi es una interfaz sencilla, que a través de unos  criterios definidos es capaz de realizar una búsqueda y ofrecer el precio más económico para dicho envío entre todas las agencias de mensajería que colaboran con nuestro comparador de envíos.

El comparador de envíos de Inlogi  da la posibilidad de gestionar tus  propios envíos puerta a puerta, otra ventaja que te ofrece nuestro buscador es que puedes  realizar una comparativa de las tarifas de las agencias de transporte con un solo clic, ahorrando mucho tiempo.

¿Cómo nace la idea de un comparador de envíos?

 El mundo de la logística siempre me causo mucha curiosidad, con el paso de los años he ido teniendo más inquietud por el sector logístico y por las nuevas tecnologías. Inlogi aúna mis dos pasiones, podría decir que es la combinación perfecta. Es la sociedad la que marca el ritmo, vivimos en un mundo donde siempre vamos con prisa. Disponemos de poco tiempo y damos mucho valor al tiempo libre que nos queda. Fue entonces cuando vimos que ofrecer tanto a empresas como a particulares una herramienta como nuestro comparador de envíos, que te facilita tanto las labores de gestión logística tanto si eres empresa como particular era una buena oportunidad y nos lanzamos.

¿Por qué conseguís tarifas tan rompedoras y competitivas?

Ser operador logístico nos permite poner a disposición de nuestros clientes tarifas a las que por sí mismo dado su volumen de envíos nunca podrían acceder.

¿Qué papel juega hoy en día la logística en los ecommerce?

Me atrevería a decir que tanto el transporte como  la distribución son  actividades imprescindibles para la economía, ya que están vinculadas de forma directa tanto con los productos como con los servicios, ya que al l final condicionan el precio final. El problema es que hasta hace relativamente poco, no se le había dado el valor que realmente se merecían, pero sin lugar a dudas la logística y la distribución son factores clave para resultar competitivos frente a la competencia.

¿Qué papel juegan las agencias de mensajería y transporte a la hora de hacer envíos los ecommerce?

 El peso específico de las agencias de transporte sin lugar a dudas ha ido en aumento gracias a diferentes factores como la fuerte competencia dentro del sector, o la forma de conceptualizar la gestión logística que hoy en día tienen las empresas, cada vez buscan optimizar más los recursos  y sobre todo la colaboración en el desarrollo de ventajas competitivas. Muchas empresas han encontrado en la logística una excelente oportunidad para reducir de forma notable el coste total de un producto, ofrecer unos niveles de servicio al cliente elevado o posicionarse en un determinado nicho de mercado. 

Clasificación: 1.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.inlogi.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.