Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Visitar Oporto y sus alrededores en moto: los mejores sitios que puedes visitar

veces visto 1205 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Oporto es una ciudad hermosa que irradia historia, conocida como también como “La ciudad de los puentes” debido a la cantidad y belleza de estos monumentos que la conectan hacia otros pueblos y ciudades. Es la segunda ciudad más importante de Portugal, y es por eso que merece una visita obligatoria si tienes pensado visitar Portugal en tu moto. Recuerda que puedes alquilar tu moto cómodamente e ir en moto por el país. 

¿No sabes qué visitar o por dónde empezar? Aquí te contamos los sitios de interés más importantes e imperdibles para que obtengas la mejor experiencia de tu viaje a Oporto.


 

Centro histórico

Si eres amante de la historia, o simplemente te encanta conocer estructuras antiguas, el casco histórico de la ciudad debe ser tu primera parada, además de que puede convertirse en un fresco paseo en tu moto. Gran parte de esta zona fue declarada como Patrimonio Cultural para la Humanidad por la UNESCO.

La zona es bastante amplia, por lo que visitarla por completo tardaría muchísimos días. Sin embargo, hemos hecho una pequeña selección de los sitios de interés más importantes.


 

  • n n Avenida de los Aliados

Es una de las zonas turísticas más visitadas de la ciudad y una de las más importantes. Tiene variedad de hoteles ideales para pasar tu estancia agradablemente. Está conectada con la plaza central de Oporto, la Plaza de Liberdade.

Entre sus mayores atractivos se encuentran el Ayuntamiento, un McDonald’s único considerado como el más hermoso del mundo, diversas galerías de arte que contienen piezas de grandes artistas, y una gran variedad de discos, cafés y bares para pasar el rato.


 

  • Cat edral de Oporto

Este edificio de gran importancia histórica es la sede episcopal católica en la ciudad. Su importancia se debe principalmente a tratarse de uno de los edificios más antiguos de Oporto, habiendo sido construida entre los siglos XII y XIII.


 

  • Mer cado Bolhão

Si buscas conocer la verdadera esencia de Oporto, este es el lugar ideal. El mercado está lleno de vendedores locales de pescado, carnes, frutas, verduras, pan tradicional y otros alimentos frescos. Pero lo mejor de todo son los excelentes precios que encontrarás allí, muy por debajo de los precios de las tiendas y supermercados.


 

La Ribeira

El pintoresco barrio La Ribeira está ubicado en la costa del río, siendo la zona más emblemática de Oporto. Si quieres disfrutarlo al máximo, te recomendamos hacer una visita de noche y pasar una velada mágica en sus bares y restaurantes.

Uno de sus lugares imperdibles es el puente Dom Luiz I, que se puede apreciar desde allí. Este puente es el más importante de la ciudad y es un espectáculo para la vista por su elegante diseño.


 

Torre dos Clérigos

Forma parte de la Iglesia de los Clérigos, pero se ha convertido en una atracción independiente por su gran altura (es la segunda estructura más alta de Portugal y la primera en Oporto). Consta de más de 200 escalones. ¡Estaciona la moto y anímate a subir a la cima!


 

Librería Lello

La gran belleza de esta librería es mundialmente conocida, además de que existen rumores de que la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, se inspiró en ella y escribió partes de sus libros desde allí.

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2 }

Es una librería, como todas, en donde puedes adquirir variedad de libros, incluyendo literatura tradicional portuguesa.

Clasificación: 2.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

IMTBIKE es el líder en organización de rutas en moto por España, Portugal y por todo el mundo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4027 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2400 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2923 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2948 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios