Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo organizar una conferencia

veces visto 3458 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo organizar una conferenciaUna conferencia consiste en reunir a un grupo de personas con intereses comunes y amplios conocimientos en un campo, para compartir sus ideas con un público determinado. Sin embargo, organizar una conferencia no siempre es tarea sencilla, ya que lleva muchos pasos que se deben seguir cuidadosamente para que sea exitosa. Hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de conferencia. Las más comunes son las conferencias con propósitos académicos, conferencias de marketing, conferencias industriales y conferencias de grupos religiosos. Organizar una conferencia por primera vez Si es la primera vez que decides organizar una conferencia debes saber que su planificación consta de una larga lista de tareas. Pues es necesario buscar una sala de conferencias, elaborar una lista de participantes o conferencistas, conseguir los implementos tecnológicos para realizar la conferencia en caso de que el lugar que has alquilado no los tenga. Al pensar en una conferencia, debes pensar en una asistencia masiva de personas, por lo que es importante no dejar pasar nada por alto. Aunque resulte ser una misión un poco complicada y con mucho trabajo, la clave para una organizar una conferencia exitosa es realizar una buena planificación y realizar las tareas una a una.

Pasos para organizar una conferencia A continuación, veremos uno a uno los pasos que debes tener en cuenta para organizar una conferencia exitosamente.

  1. Selecciona el tema de la conferencia y los conferencistas o participantes especialistas en el tema Es muy importante que el tema trate de algo nuevo, innovador y significativo. Pero a su vez, también debes tener en cuenta que el especialista invitado debe contar con experiencia y pueda dar la talla requerida para el evento. Lo mejor es verificar el currículum del participante. Por otro lado, Thinking Heads es una empresa muy confiable que puede ofrecerte sus servicios para ayudarte a conseguir un conferencista que esté a la altura del evento.
  2. Plantea los objetivos de la conferencia El siguiente paso es plantear el propósito, los objetivos o las metas que quieres alcanzar con este evento. Este paso es muy importante, ya que en base a esto podrás desarrollar las siguientes tareas. A pesar de que todas las conferencias se desarrollen de la misma manera, cada una tiene una naturaleza distinta. Por lo que es muy importante tener en cuenta esta característica a la hora de organizar una conferencia.
  3. Presupuesto Este es otro punto muy importante, ya que no puedes organizar nada sin saber cuánto dinero es necesario invertir en el evento. De manera que, debes conocer con cuánto dinero cuentas, cuánto debes gastar y qué cambios realizar para cumplir con los objetivos si tu presupuesto se queda corto. Por otro lado, si tu presupuesto no alcanza una excelente alternativa es buscar patrocinadores. Ya que por darles un poco de espacio dentro de la conferencia podrían influenciar positivamente en el presupuesto.
  4. Elige el lugar A la hora de elegir el lugar donde se llevará a cabo la conferencia, es importante que se trate de un lugar espacioso. También debes asegurarte de que cuente con las condiciones básicas de seguridad, salubridad, baños en buen estado, así como buena ventilación e iluminación.
  5. Hazle publicidad a tu conferencia El siguiente paso es publicitar la conferencia para conseguir el máximo número de participantes. Si se trata de una empresa, puede bastar con enviar algunos correos electrónicos. Pero si es una conferencia abierta al público, la mejor opción es recurrir a las redes sociales.
  6. El moderador Es indispensable contar con un moderador en cualquier tipo de conferencia. Esta persona debe contar con los conocimientos suficientes para moderar todo el evento, así como presentar a los especialistas, dirigir la sesión de preguntas y finalizar el evento.
Si sigues paso a paso todas estas recomendaciones, seguramente lograrás organizar una conferencia realmente exitosa y sin contratiempos.

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Syltek, software de gestión de clubs deportivos, te ayudará a simplificar tu día a día de la manera más fácil. Simplifica la gestión de tu club depo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Solución magistral?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2018 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder para hacer riquezas
Escrito por carkelsor, Añadido: 24 de Nov, 2011
Para conseguir la prosperidad y una mente millonaria hacen faltan tres cosas: desear la prosperidad, saber cómo lograrla y tomar acción. Contrario a lo que creemos, muy pocas personas desean ser ricas. Si tú piensas que todo el mundo quiere ser rico, debo decirte que no es así. Querer no es desear. A menudo...
veces visto 12823 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La creatividad en la empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 30 de Abr, 2011
Usted ... Un genio creativo. ¿Piensas en ti mismo como una persona creativa? Si no, es muy posible que usted piense lo contrario de lo que realmente es. Cuando comencé mi negocio, pensé en mis puntos fuertes. Lo único que honestamente puedo decir que me gusta hacer en  mi vida profesional es, ser...
veces visto 11843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Megatendencias Siglo Veintiuno: El Conocimiento
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 09 de Dic, 2010
Los cambios vertiginosos ocurridos a lo largo del tiempo y, de manera especial, en los últimos años, se han dado en los diferentes campos, social, cultural y económico. Estos cambios se han visto impulsados por aspectos como la globalización, la apertura comercial, los diferentes tratados culturales y...
veces visto 12044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Software industrial, una herramienta decisiva para ser competentes
Escrito por MRovira, Añadido: 19 de Jul, 2011
Para ser competente no es suficiente sólo con llevar a cabo políticas activas de venta; si su empresa es manufacturadora, es indispensable valorar los costes de los procesos de fabricación para saber con qué márgenes opera en el mercado. Optimizar costos no significa necesariamente utilizar componentes más...
veces visto 11955 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios