Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips para mejorar la gestión de tu empresa transportista

veces visto 1717 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La industria transportista enfrentan grandes retos al momento de ahorrar recursos, ya que el gasto de gasolina, los tiempos de traslado u otros factores pueden hacerlo más difícil; sin embargo, para poder lograrlo es clave contar con un seguimiento detallado y una correcta gestión.

Por ello te presentamos estos tips que te ayudarán mejorar la gestión y ahorrar recursos en tu empresa transportista:

Consumo de combustible

Este es uno de los elementos clave dentro de la industria transportista, por lo que su gestión es sumamente importante al momento de realizar una estrategia de ahorro de recursos. Para tener una mejor visibilidad del gasto de gasolina la mejor opción es hacer uso de una tarjeta de gasolina, esto logrará que se lleve un registro detallado y poder implementar mejoras en los procesos

Geolocalización de unidades

La mayoría de las empresas transportistas utiliza los sistemas de rastreo en los vehículos como un método de seguridad; sin embargo, implementar este tipo de aparatos permitirá que la empresa analice las rutas que se recorren, las paradas, los tiempos de trayecto entre otros factores, con los cuales podrá detectar oportunidades para mejorar la productividad y ahorrar recursos.

Mantenimiento de vehículos

Una revisión constante del estado de las unidades permitirá que las compañías tengan una mejor visibilidad de los vehículos, de esta forma sabrá cuáles se encuentran funcionando de manera óptima, cuáles requieren sólo unas cuantas reparaciones o aquellos que implican una inversión más fuerte. Así podrá valorarse qué es lo más redituable para la empresa.

Hacer un inventario

Otro punto relevante que muchas de las empresas transportistas dejan de lado es realizar un inventario de todo lo relacionado a las reparaciones de los vehículos, de esta forma se tendrá un panorama más claro de con qué refacciones, autopartes o herramientas se cuenta y cuales se deben adquirir.

Tener en cuenta estos elementos ayudará a que exista una gestión más organizada y que así tu empresa transportista ahorre valiosos recursos.

Clasificación: 2.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Te gustaría saber más sobre las ventas por catálogo?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.