Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo prevenir robos en las Comunidades?

veces visto 823 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo prevenir robos en las Comunidades?

Como administradores de fincas de varias comunidades de propietarios, hemos tenido la desagradable situación de haber sufrido vandalismo o robos, lo que a posteriori significo la instalación de medidas de vigilancia.

Antes de comenzar debemos decir que no hay un prevención 100% de los robos, es imposible, pero sí se puede disuadir muchas veces de cometerlo.

Son muchas las causas por la cual los extraños tienen un acceso más sencillo y pueden pasar más inadvertidos. Algunas de ellas son los modelos de Comunidades de propietarios más amplias, gran número de vecinos, pisos en alquiler, más de una puerta de entrada, etc.

Éste difícil dilema, en tema de seguridad, no solo intranquiliza a los vecinos, sino también a los Administradores que ven como aumentan los costos en las Comunidades por roturas y reparaciones en las zonas comunes. La inseguridad en las Comunidades de propietarios, no aparecen solo debido al aumento de robos en los pisos, parkings y trasteros (intensificados en España en las últimas décadas).

También por la toma irregular de viviendas, el vandalismo, pisos transformados en burdeles, los extraños en zonas comunes (piscinas, canchas de pádel, jardines, etc.) el desagradable " botellón", y muchas más razones para vigilar esas zonas y hacerla más seguras.

Los engaños que padecen en particular las personas mayores, también son un serio problema de inseguridad dentro de las Comunidades de vecinos.

Estos incidentes delictivos de importancia se pueden evitar en su conjunto si se tiene en cuenta unas normas de precaución.

Los asuntos de inseguridad que afrontan las Comunidades de vecinos son numerosos y muy variados. Cuidadosos con esta complicada situación, y leales a nuestro deber con la seguridad en las Comunidades de Propietarios les proporcionamos una lista elemental de recomendaciones de seguridad con los que se podría disminuir la probabilidad de padecer estas difíciles situaciones.

Colocación de cámaras de vigilancia, abarcando la mayor zona posible de vigilancia. Señalización adecuada de carteles de vigilancia, es mejor disuadir a los que piensen realizar un hecho de vandalismo o robo.

Concienzar de la importancia de mantener las puertas cerradas, muchos salen de la vivienda asegurando que la puerta quede bien cerrada, pero cuando es la puerta de la comunidad les da lo mismo si está abierta o cerrada. Importante sobre todo en horas nocturnas.

Estás son algunas de las medidas que se pueden aplicar para que su comunidad de vecinos sea más segura.

Clasificación: 1.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Administrador de fincas Marbella servicios jurídicos, administración, seguros e inmobiliaria.  Somos administradores de fincas colegiados. Comunidades de propietari

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.