Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plazos para pedir una indemnización por accidente de tráfico

veces visto 1127 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Plazos para pedir una indemnización por accidente de tráfico

Existen dos formas de reclamar una indemnización por accidente de tráfico, por lo penal o por lo civil. Cada una de estas cuenta con unos plazos específicos para poder reclamar tu indemnización. En este artículo te hablaremos de cada una de ellas y como tienes que proceder para no estar fuera de plazo.

Plazo para reclamar por la vía penal

El plazo recomendado para reclamar tu indemnización por accidente por la vía penal es de 6 meses desde la fechha del accidente. En este tiempo podemos acceder a nuestra reclamación por la vía penal. Nuestras lesiones deben ser valoradas por un médico forense adscrito al juzgado que nos indicará la cantidad que nos corresponde en grado de la gravedad de estas. Si se nos pasa el plazo tendremos que reclamar a través de la vía civil. Este modo es un poco más complicado ya que si perdemos el juicio tendremos que pagar las costas judiciales, además un perito médico tendrá que analizar tus lesiones y es posible que se le cite en el juzgado a declarar.

Plazo para reclamar por la vía civil

El plazo para reclamar tu indemnización a través de esta vía es de 1 año, aquí se complica algo la cosa ya que no es un año desde la fecha del accidente sino desde la estabilización de las lesiones. Esto quiere decir que no estes en periodo de rehabilitación y las lesiones se encuentren estables.

Es importante obtener toda la información antes de reclamar tu indemnización, un buen abogado experto en este tipo de casos te ayudará a reclamar lo máximo que te corresponde y a no perder los plazos ni el dinero.

Clasificación: 1.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Indemnizaciones Clavería  Expertos en indemnizaciones por accidente de tráfico, negligencias médicas, daños materiales....   https://www.indemnizacionesclaveri

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.