Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quiero poner mi propia marca: ¿qué necesito?

veces visto 916 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si deseas emprender un negocio bajo tu entera organización, es necesario que conozcas información puntual para lograrlo de manera exitosa.

Consejos para poner tu propia marca (de ropa, comida, servicios, prácticamente de cualquier área de negocio) hay bastantes; sin embargo, algunos tienen más peso que otros al momento de alcanzar el éxito.

Ignorar las recomendaciones incluso las más sencillas, derivaría en el fracaso de tus planes para emprender una empresa.

Estas son cuatro recomendaciones que conviene tomar en cuenta al momento de invertir en la creación de una propia marca.

Acude con especialistas. Sí, es posible que tengas toda la intención de poner tú propia empresa; sin embargo, es probable que carezcas del conocimiento necesario para hacerlo, por ello debes establecer las áreas de negocio que menos conozcas y solicitar el apoyo de especialistas: abogados, creativos de imagen, asuntos fiscales.

Puedes tener la idea, pero eso apenas es la semilla de todo lo que conlleva desarrollar una organización, en la que por supuesto deben incluirse personas con experiencia.

Marketing efectivo. Para algunos es la parte más difícil pues plantea un punto muy concreto “¿Cómo voy a hacer que se vendan los productos/servicios ligados a mi marca?”. Para ello es recomendable que apliques estrategias de posicionamiento de marca.

Este término puede sonar muy sofisticado; sin embargo, se refiere a acciones concretas de venta que pueden aplicar grandes, medianas o pequeñas empresas.

Elabora un plan de negocios. Por increíble que parezca, algunos emprendedores no conciben la relevancia de contar con un documento de este tipo. Sin embargo, se trata de la columna vertebral en la que estará basado el éxito de tu negocio (incluso si hay fallas, servirá como registro de lo que se debe dejar de hacer).

Registra su nombre. Es un paso obvio, pero a lo largo de la historia ha habido disputas sobre derechos de marca que es imprescindible tenerlo presente, así como pagar la vigencia que pueda tener con anticipación antes de que alguien más se apropie de ella.

Estos cuatro consejos resultarán vitales al momento de iniciar tu propia marca de productos y servicios. ¿Existe alguno del que te gustaría tener información más profunda?

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre más beneficios sobre la investigación de mercados

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.