Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios naturales para eliminar verrugas

veces visto 1447 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Remedios naturales para eliminar verrugas 

Las verrugas en la piel son una de las molestias que puede causar el virus de papiloma humano (VPH). Aunque existen distintas variedades de este virus las más inofensivas son las principales responsables de un síntoma que aunque indoloro es bastante desagradable desde el punto de vista estético. Las zonas del cuerpo en las que más se encuentran verrugas son las axilas, los senos, las manos, los pies, los párpados y el cuello, sin embargo también pueden presentarse en otras áreas. En general no producen molestias pero esto no les impide transmitir el virus, ya que es suficiente con un contacto rápido para que la piel sana quede afectada. Los tratamientos más frecuentes para eliminar verrugas son a base de cauterización, pero como para recibirlo es necesario visitar un especialista, muchas veces costoso, se pueden usar remedios caseros muy efectivos para hacerlas desaparecer.

Vitamina C

Por ser un componente de pH ácido tiene muy buenos efectos a la hora de tratar las verrugas. El tratamiento consiste en triturar una tableta de vitamina C y mezclarla con agua hasta lograr una pasta uniforme. Este ungüento se aplica localmente en el área afectada. Debe permanecer así entre 15 y 20 minutos, después se retira con agua.

Jugo de limón

Otra sustancia ácida y de fácil acceso para el tratamiento de verrugas es el jugo de limón. Este ingrediente además tiene efectos antivirales y antisépticos ideales para eliminar el problema. Todo lo que hay que hacer es exprimir un limón y mojar un algodón o un paño limpio con el jugo para frotar la zona afectada. Esta acción debe repetirse varias veces al día.

Aceite de árbol de té

Este producto tiene muchas aplicaciones por sus propiedades antisépticas y antivirales, de ahí que sea una elección inteligente para tratar verrugas. El remedio consiste en aplicar unas gotas en el área afectada varias veces durante el día. Debido a su potencia esta cantidad es suficiente, por lo que usarlo en exceso aunque haría que la verruga desapareciera antes, también traería consecuencias negativas.

Bicarbonato de sodio y aceite de ricino

El aceite de ricino mezclado con bicarbonato de sodio potencia sus propiedades antimicrobianas y antivirales, además ayuda a la piel a alcanzar su pH ideal. Este remedio es una alternativa para eliminar rápido las verrugas y evitar su aparición en otras partes del cuerpo. La mezcla debe dejarse entre 20 y 30 minutos en la zona afectada antes de enjuagar.

Pasta de ajo

El ajo es una de las sustancias más potentes para combatir virus y bacterias, por lo que es excelente para eliminar las verrugas en la piel. El ajo se machaca hasta obtener una pasta, esta es puesta sobre la verruga, que luego se cubre con una gasa o tela limpia. Lo más práctico es hacerlo de noche para que la piel esté en contacto con el ajo durante varias horas. Para potenciar el efecto se puede incluir ajo en la dieta, de preferencia crudo.

Jugo de cebolla

Para hacer desaparecer las verrugas con este jugo se debe cortar el vegetal en trozos, que son dejados en un cuenco con sal y agua de un día para otro. Al día siguiente se retiran los pedazos de cebolla y se usa el líquido para frotar el área afectada. Esto debe hacerse durante 10 a 15 días para lograr los resultados deseados. Sin importar el remedio casero usado para eliminar las verrugas de la piel, se debe tener en cuenta la frecuencia. Entre más veces se repita el procedimiento mayores serán las probabilidades de poder lucir una piel sana y limpia.

Clasificación: 2.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://apuestaplus.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.