Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El mejor amuleto contra el mal de ojo: La Higa

veces visto 798 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sabiduría de los antiguos pueblos ancestrales ha llegado hasta nuestros días con amuletos de la suerte y minerales que nos permiten no solo revitalizarnos sino evitar también perder la salud o la buena fortuna, entre este tipo de amuletos hay uno que se destaca especialmente para evitar el mal de ojo, y es la higa. Lo interesante es que ya Luis da Camara cascudo lo había incluido en su diccionario de tradicionales y costumbres del Brasil hace un tiempo justamente aclarando esta propiedad.

Sobre los orígenes de la higa no hay muchas certezas pero es un poderoso amuleto en forma de mano que se utiliza tanto en países de Europa como los de todo Latinoamérica y el Caribe. Una característica que podemos reconocer es el dedo del pulgar que definitivamente es un símbolo del poder fálico que ya en la antigua civilización griega y romana se utilizaba como un amuleto de la buena suerte con propiedades especificas, pues por aquella época se creía que estaba asociado a la prevención de la infertilidad en las parejas.

Algunos lugares donde han sido halladas innumerables higas son por ejemplo las ruinas de la antigua Pompeya y en Herculano, ciudades que recordémoslo, fueron completamente destruidas por el poderoso volcán Vesubio cerca del 79 antes de Cristo. Ya en esos tiempos se sabe que la higa era utilizada para contrarrestar el mal de ojo, las prácticas de brujería y así también cualquier tipo de influencia negativa que nos quisieran hacer.

¿Cómo llegó la higa a las Américas desde las ciudades más antiguas del mundo?

Bueno, los responsables de haber llevado consigo a la higa y todo el simbolismo que ella representa son los primeros europeos que colonizaron muchos de los actuales países de todo el continente americano. Esos primeros habitantes americanos convirtieron rápidamente y de generación en generación a la higa como un amuleto de la suerte infalible, especialmente fuertemente presente en las culturas afro-americanas de la actualidad que tienen una gran creencia de que pueden obtener el poder de “encerrar el cuerpo” por medio de la higa para así asegurar la buena fortuna personal y la completa protección de aquellos que la porten evitándoles que el mal los alcance o los dañe, en este sentido es un gran amuleto de la buena suerte.

La higa en España definitivamente es uno de los mejores amuletos con los que cuentan los padres si quieren evitar que sus hijos contraigan el mal de ojo, es una tradicional que se usa mucho y que está presente en varias familias que conocen de la influencia positiva de este tipo de amuletos y que creen en su poder ancestral.

 De entre los diversos tipos de amuletos de la suerte que existen en la actualidad este es sin duda uno de los mejores para cualquiera que quiera librarse del mal de ojo, especialmente como ya hemos dicho, los niños que carecen de defensas o de protecciones, esta puede ser una opción más que segura e interesante para padres que aseguran que tienen mejor fortuna con un amuleto como la higa. 

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mayorista de minerales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.