Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como dar formato a un PC

veces visto 2285 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como dar formato a un PC

Siempre nos sucede que cuando necesitamos el CD de windows no solemos tenerlo a mano o lo hemos perdido. Por eso cuando nuestro PC se estropea y necesitamos formatearlo para instalar de nuevo el sistema operativo nos echamos las manos a la cabeza y preguntamos cuales son las otras alternativas que hay para formatear nuestro ordenador.

En este artículo te queremos dar respuesta a esta cuestión. Lo primero que debemos decir es que sí es posible formatear un ordenador con windows sin necesidad de insertar el CD en el lector.

El proceso es el siguiente:

Lo primero es revisar que no hay un disco dentro del lector de DVD ya que hay muchos tipos de PC que no permiten acceder al asistente rde reparación y formateo si está ocupada la unidad lectora.

Cuando te hayas asegurado debes reiniciar el ordenador, y justo cuando se esté iniciando ver si te ofrece pulsar alguna tecla para entrar en el menú de reparación.

Normalmente la tecla que debes pulsar es F10 o en su defecto la combinación ALT +F10.

Si con estas indicaciones no eres capaz de acceder al menú de recuperación, busca en google cómo se hace para la versión en concreto de tu PC o placa base.

Si tienes las opciones en inglés debes elegir “Repair your computer” o también podría ser “Restore settings”.

En ese momento el asistente de reparaciones comenzará su ejecución y no tendrás que formatear tu mismo el sistema para reparar el sistema, ya que en torno a media hora de duración tendrás todo listo de fábrica.

Otra opción que tienes es la de instalar windows desde un USB, para ello debes crear un USB booteable a partir de alguno de los múltiples programas que hay en Internet para crearlos. Cuando lo tengas listo conecta el pendrive a un puerto USB de la placa base y reinicia el sistema. Sigue las instrucciones del asistente e instala windows desde cero como si estuvieras haciéndolo desde un CD.

Esta es una de las mejores cosas que podemos hacer cuando queremos optimizar un Windows 10 que ya lleva muchos años instalado. Empezar de cero con él.

 

Clasificación: 2.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el blog aprenderás todo sobre informática, ordenadores y videojuegos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.