Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como dar formato a un PC

veces visto 3011 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como dar formato a un PC

Siempre nos sucede que cuando necesitamos el CD de windows no solemos tenerlo a mano o lo hemos perdido. Por eso cuando nuestro PC se estropea y necesitamos formatearlo para instalar de nuevo el sistema operativo nos echamos las manos a la cabeza y preguntamos cuales son las otras alternativas que hay para formatear nuestro ordenador.

En este artículo te queremos dar respuesta a esta cuestión. Lo primero que debemos decir es que sí es posible formatear un ordenador con windows sin necesidad de insertar el CD en el lector.

El proceso es el siguiente:

Lo primero es revisar que no hay un disco dentro del lector de DVD ya que hay muchos tipos de PC que no permiten acceder al asistente rde reparación y formateo si está ocupada la unidad lectora.

Cuando te hayas asegurado debes reiniciar el ordenador, y justo cuando se esté iniciando ver si te ofrece pulsar alguna tecla para entrar en el menú de reparación.

Normalmente la tecla que debes pulsar es F10 o en su defecto la combinación ALT +F10.

Si con estas indicaciones no eres capaz de acceder al menú de recuperación, busca en google cómo se hace para la versión en concreto de tu PC o placa base.

Si tienes las opciones en inglés debes elegir “Repair your computer” o también podría ser “Restore settings”.

En ese momento el asistente de reparaciones comenzará su ejecución y no tendrás que formatear tu mismo el sistema para reparar el sistema, ya que en torno a media hora de duración tendrás todo listo de fábrica.

Otra opción que tienes es la de instalar windows desde un USB, para ello debes crear un USB booteable a partir de alguno de los múltiples programas que hay en Internet para crearlos. Cuando lo tengas listo conecta el pendrive a un puerto USB de la placa base y reinicia el sistema. Sigue las instrucciones del asistente e instala windows desde cero como si estuvieras haciéndolo desde un CD.

Esta es una de las mejores cosas que podemos hacer cuando queremos optimizar un Windows 10 que ya lleva muchos años instalado. Empezar de cero con él.

 

Clasificación: 2.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el blog aprenderás todo sobre informática, ordenadores y videojuegos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
10 Utilidades para tu Pentium 133
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Dic, 2010
En la actualidad mucha gente en sus casas tiene o tuvo uno de estos ordenadores y los guardo en el atico del olvido sin saber que existe la reutilización de hardware. Con un buen mantenimiento y una selección precisa de software, cualquier ordenador que sea considerado obsoleto puede en realidad ganar varios...
veces visto 13944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo preparar una impresora Wireless para la Oficina
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de Ago, 2010
Las redes inalámbricas parecen estar liderando el consumo de aparatos electrónicos y en la actualidad, la mayoría de los periféricos pueden ser optimizados con wireless, desde los teclados o el mouse hasta Ethernet y las conexiones de banda ancha. La tecnología wireless, por supuesto, permite que la...
veces visto 12192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Muere el creador de ALTAIR 8800: Uno de los primeros ordenadores personales
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 04 de Jun, 2010
El doctor Henry Edward Roberts, creador de una de las primeras computadoras personales y quien inspiró a Bill Gates para fundar Microsoft, falleció el jueves 01/abril/2010 en Georgia a los 68 años. Roberts, cuyo equipo “constrúyalo usted mismo” concentró miles de dólares de capacidad de cómputo...
veces visto 11825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mantenimiento de los sistemas de refrigeración por aire de los ordenadores tipo PC
Escrito por felipe, Añadido: 01 de Ene, 2010
Problemas por calentamientoUna de las mayores fuentes de problemas de mantenimiento de los ordenadores son los sistemas de refrigeración por aire, que a la larga (o también a la corta en algunos casos) producen el sobrecalentamiento de algunos componentes críticos del ordenador: microprocesador, procesador...
veces visto 11227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Donde dije digo, digo Diego: HP mantiene su division de PC
Escrito por acutbal, Añadido: 03 de Nov, 2011
Como cambian las cosas, al final HP mantiene su division de PC en contra de lo que anunció el verano pasado. Este es uno de los cambios más significativos a nivel público tras el relevo en la cúpula directiva de HP. El anterior CEO de HP, Leo Apotheker, tras unos meses al cargo de la empresa en los que...
veces visto 20550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios