Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Morosos, ese gran problema

veces visto 2318 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Morosos, ese gran problema

¿Qué hacer si nos encontramos un inquilino moroso?
Empecemos, si resulta que al alquilar nuestra vivienda tropezamos con un inquilino moroso, la pregunta que nos hacemos ante esta situación es:
 
¿Cuánto tiempo tarda el desahucio?

Dependiendo dónde se encuentre ubicada tu propiedad.

El  mayor temor a la hora de alquilar una vivienda es encontrarnos con un inquilino moroso que no satisface  el pago de las rentas.

Por ello, cuando alquilamos nuestra vivienda, sin  garantías necesarias,  corremos el riesgo de padecer esta problemática. Ante esta situación, y al no ser suficiente con las palabras, debemos  recurrir a la vía judicial para poder solventar este problema.

Es por ello que debemos contar con los servicios de un bufete de abogados especializado, cuanto antes.

¿Cuánto tiempo tardamos en recuperar nuestra vivienda?

Hemos realizado un estudio donde podemos observar el tiempo que transcurre desde que el inquilino incumple con la satisfacción del pago de las rentas, hasta que se hace efectiva la sentencia para el desalojo de la vivienda. Dependiendo de la localidad, el tiempo varía , como podemos apreciar a continuación:

El promedio en toda España en su conjunto es de 347 días, variando el tiempo de ejecución entre las diferentes provincias que hemos analizado.

Encabeza el ranking Sevilla, donde el desahucio de los inquilinos morosos no son efectivos hasta los 367 días. Tras Sevilla, nos encontramos a Murcia, donde el desahucio se produce tras el año justo del inicio de los trámites, es decir 365.

En el otro extremo nos encontramos con Álava con 317 días, seguida por Zaragoza con 320 días. Aunque son las provincias donde con más celeridad se recupera por parte del propietario la vivienda, los tiempos hasta que esta situación se realiza son bastante elevados.

 

¿Có mo prevenirnos para que esto no ocurra?

Sino queremos pasar el calvario de lo que lleva aparejado un proceso de desahucio, antes del inicio la firma del contrato deberemos tomar una serie de medidas para protegernos de posibles impagos ante un inquilino moroso.

Cuando alguien está interesado en adquirir nuestra vivienda, en primer lugar tendremos que evaluarlo, tanto económica y laboralmente hablando, para ver si podrá hacer frente a los pagos de las rentas. Al igual que cuando nos enfrentamos a un proceso selectivo de trabajo, sería aconsejable, en la medida de lo posible, pedir referencias de algún otro propietario de otro inmueble donde haya sido arrendatario.

 

Clasificación: 1.9 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 3004 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios