Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Morosos, ese gran problema

veces visto 1463 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Morosos, ese gran problema ¿Qué hacer si nos encontramos un inquilino moroso? Empecemos, si resulta que al alquilar nuestra vivienda tropezamos con un inquilino moroso, la pregunta que nos hacemos ante esta situación es:   ¿Cuánto tiempo tarda el desahucio?

Dependiendo dónde se encuentre ubicada tu propiedad.

El  mayor temor a la hora de alquilar una vivienda es encontrarnos con un inquilino moroso que no satisface  el pago de las rentas.

Por ello, cuando alquilamos nuestra vivienda, sin  garantías necesarias,  corremos el riesgo de padecer esta problemática. Ante esta situación, y al no ser suficiente con las palabras, debemos  recurrir a la vía judicial para poder solventar este problema.

Es por ello que debemos contar con los servicios de un bufete de abogados especializado, cuanto antes.

¿Cuánto tiempo tardamos en recuperar nuestra vivienda?

Hemos realizado un estudio donde podemos observar el tiempo que transcurre desde que el inquilino incumple con la satisfacción del pago de las rentas, hasta que se hace efectiva la sentencia para el desalojo de la vivienda. Dependiendo de la localidad, el tiempo varía , como podemos apreciar a continuación:

El promedio en toda España en su conjunto es de 347 días, variando el tiempo de ejecución entre las diferentes provincias que hemos analizado.

Encabeza el ranking Sevilla, donde el desahucio de los inquilinos morosos no son efectivos hasta los 367 días. Tras Sevilla, nos encontramos a Murcia, donde el desahucio se produce tras el año justo del inicio de los trámites, es decir 365.

En el otro extremo nos encontramos con Álava con 317 días, seguida por Zaragoza con 320 días. Aunque son las provincias donde con más celeridad se recupera por parte del propietario la vivienda, los tiempos hasta que esta situación se realiza son bastante elevados.

 

¿Có mo prevenirnos para que esto no ocurra?

Sino queremos pasar el calvario de lo que lleva aparejado un proceso de desahucio, antes del inicio la firma del contrato deberemos tomar una serie de medidas para protegernos de posibles impagos ante un inquilino moroso.

Cuando alguien está interesado en adquirir nuestra vivienda, en primer lugar tendremos que evaluarlo, tanto económica y laboralmente hablando, para ver si podrá hacer frente a los pagos de las rentas. Al igual que cuando nos enfrentamos a un proceso selectivo de trabajo, sería aconsejable, en la medida de lo posible, pedir referencias de algún otro propietario de otro inmueble donde haya sido arrendatario.

 

Clasificación: 2.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.