Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevos contenedores de basura para aceites de cocina usados

veces visto 402 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los aceites de cocina usados suponen un grave problema ambiental, arrojarlos sin tratamiento a los cursos de agua tanto superficiales como subterráneos ocasiona enormes deterioros no solo en la calidad de las aguas sino en la vida vegetal y animal.

Se hace necesario un correcto control de contaminantes y recuperación de los mismo. El primer paso es la sepación del residuos del resto de residuos para así lograr un óptimo tratamiento.

En el caso de los aceites usados de cocina, en España, se esta imponiendo la colocación por parte de ayuntamientos y empresas de recogida de contenedores de basura repartidos por las poblaciones donde los particulares pueden depositar los aceites usados.

Con el fin de facilitar los procesos se opta por usar contenedores de basura normales, homologados con la norma EN840, de 2 ruedas, normalmente de 120 o 240 L de capacidad. Idealmente con una cerradura en la tapa y un orificio con roseta de goma en la misma tapa para introducir los residuos.

Los residuos siempre deben introducirse en envases, nunca arrojados sin ellos, se puede usar la misma botella de plástico en la que se compró el aceite nuevo.

Para identificar los contenedores de basura destinados a aceites de cocina usados, se ha optado por el color naranja. Asi, cuando veamos un contenedor de basura de color naranja en nuestra calle ya sabemos que está destinado que depositemos (siempre dentro de un envase cerrado) los aceites de cocina que hayamos usado en nuestro domicilio.

Un pequeño esfuerzo supone una gran aportación al planeta.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Gil Director Comercial Distoc Mediterraneo SL www.distoc.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.