Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 increíbles beneficios de la vitamina C para la piel

veces visto 3989 Veces vista   comentario 0 Comentarios

4 increíbles beneficios de la vitamina C para la piel

La vitamina C es una vitamina muy saludable que tiene numerosos beneficios para la salud general de su cuerpo. Conduce procesos digestivos en el tracto digestivo, juega unpapel decisivo en la defensa inmune del cuerpo y, sobre todo, te da una piel impecable, brillante y más joven.
 
 

Benef icios de la vitamina C

 

La vitamina C ilumina la piel

 
La vitamina C es promocionada por sus maravillosas propiedades aclaradoras de la piel. La vitamina C combate los radicales libres y otras sustancias dañinas y disminuye la producción de melanina, un pigmento que causa la decoloración de la piel. Mientras más melanina se produzca en las células, más oscura se vuelve la piel. Esta melanina afecta la piel debido a la excesiva exposición al sol, como un efecto secundario de la medicación y por la acción de los radicales libres.
 
Aclarar la piel con vitamina C es simple. Puedes optar por un plan de dieta que se concentre más en la vitamina C, como una que incluya limones, naranjas y papayas o verduras de color verde oscuro. Además, es super simple consumir vitamina C, puesto que fruta como la naranja se puede exprimir y consumir como zumo. Las propiedades del zumo de naranja son las mismas de una naranja no exprimida, así que simplemente es una manera diferente para consumir vitamina C. 
 

La vitamina C cura 

La vitamina C es un agente curativo rápido y eficaz para la piel, ayuda en la formación de nuevos tejidos conectivos en el área herida y sana la herida en el lado expuesto. Este trabajo básicamente lo realiza el colágeno, pero dado que la producción de colágeno no es posible sin la vitamina C, esta última le otorga todo el crédito.
 
Los alimentos que son ricos en vitamina C son vegetales de hoja verde oscuro; especialmente espinacas, brotes y col rizada y también todas las bayas como fresas, moras, etc. Además, los suplementos de Vitamina C no ácidos son útiles para la curación rápida de heridas corporales. Para la piel en particular, están disponibles ciertas cremas curativas a base de Vitamina C que toman muy poco tiempo para devolver la piel más fina. El gel de Aloe vera es, sin embargo, el mejor sanador de todos.
 

La vitamina C ayuda en la protección solar

La vitamina C es un antioxidante que combate los radicales libres que se forman debido a condiciones atmosféricas desfavorables, como la exposición al sol, el humo y las manchas, y otras sustancias nocivas en el medio ambiente.
 
La vitamina C actúa como un escudo contra las radiaciones UV y ofrece la máxima protección contra el daño solar, incluyendo decoloraciones, pigmentaciones, enrojecimiento y quemaduras. También trata el daño solar de manera efectiva
 

La vitamina C protege del cáncer de piel

El acné, la rosácea y la psoriasis son los trastornos comunes de la piel que enfrentan la mayoría de los adolescentes y adultos. La vitamina C ayuda a prevenir y curar estos problemas en un corto período de tiempo. 
 
Además de proteger las partes visibles de la piel, la vitamina C también fortalece una defensa sólida contra las enfermedades de la piel que pueden tomar una mala forma más adelante. Debido a que tiene propiedades antioxidantes, la vitamina C evita que la piel desarrolle cánceres y otras enfermedades causadas por la exposición atmosférica sin protección. 
 
Pa ra evitar las enfermedades, todo lo que tiene que hacer es consumir vitamina C en la cantidad correcta por todos los medios disponibles.
 

Conclusiones

La vitamina C es una fuente de energía para la salud de la piel. Se debe consumir regularmente en cantidades adecuadas ya que es soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo no lo almacenará. También tenga en cuenta que los niveles de vitamina C en el cuerpo disminuyen cuando su cuerpo está expuesto al sol, el aire, el calor o la luz durante demasiado tiempo.
 

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Doowebs es una empresa especializada en programación web en valencia para el sitio web que cada cliente necesite. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3940 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios